Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 23 de junio de 2015

Operación antidrogas de la PDI permitió decomiso de cocaína y marihuana en el campamento Los Girasoles de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Acción policial terminó con dos detenidos

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, detuvieron a una mujer, acusada del delito de tráfico de drogas en el campamento Los Girasoles. 

Los oficiales antinarcóticos de la PDI, mediante un  trabajo de inteligencia policial, lograron establecer la existencia de droga al interior de un domicilio del Campamento Los Girasoles en el sector sur de la ciudad. Por lo anterior, y previa coordinación con el fiscal especializado en esta área, se dio cumplimiento a la orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Una vez en el lugar y a la revisión del inmueble, se logró encontrar cocaína base y cannabis sativa dosificada, además de evidencias asociadas al delito, por lo cual, se realizaron las pruebas de campo respectivas arrojando coloración positiva para la presencia de ambas drogas mencionadas, procediendo en el lugar a la detención de una persona de sexo femenino por la responsabilidad que le cabe en el delito contemplado en el artículo 4 de la Ley 20.000. De igual forma, en el interior del domicilio, fue detenida una persona de sexo masculino, quién al ser consultados sus antecedentes delictuales registraba una orden de detención pendiente por el delito de porte de armas cortantes o punzantes, siendo ambos puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Los detenidos fueron identificados como M.C.C.Y., 43 años, soltera, sin oficio, la cual cuenta con detenciones anteriores por los delitos de tráfico de Drogas, Vagancia, Hurto y Hurto Simple, sin encargos judiciales pendientes. Y el hombre identificado como H.J.S.C., 41 años, soltero, sin oficio, el cual posee antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Hurto, Vagancia, Robo con Violencia, Lesiones Leves, Hurto Simple, y la orden pendiente por el delito de porte de armas cortantes y punzantes.

La diligencia policial fue avalada por el Fiscal Gonzalo Valderas, quién instruyó que ambos detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia. Se incautó 0,4 gramos de cocaína base(3 contenedores), 4,21 gramos de cannabis sativa(10 contenedores) y 22 mil pesos producto de las ventas de estos estupefacientes. El dinero fue entregado a la Fiscalía Local de Valdivia como medio de prueba y la droga fuera remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Este viernes se registra un fuerte alza de contagios en Los Ríos
18 de junio de 2021

En esta jornada, con 2.545 exámenes realizados, se llegó a una positividad del 13%, nuevamente la más alta a nivel nacional.

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley
18 de junio de 2021

Iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran fuera de él por más de dos años, entregándose una subvención en torno a los $130 mil por persona.

Estudio realizado por INIA permitió determinar diferencias de la carne de vacuno producida entre La Araucanía y Aysén
18 de junio de 2021

Pese a los contrastes, las carnes del sur de Chile producidas bajo sistemas de libre pastoreo presentan un bajo nivel de grasa intramuscular y alto contenido de ácido linoleico conjugado (ALC), que es beneficioso para la salud.

Confirmado: este lunes será feriado
18 de junio de 2021

Congreso aprobó finalmente el 24 de junio como Día nacional de los Pueblos Originarios, pero excepcionalmente esta vez se celebrará el lunes. Quedó en condiciones de convertirse en ley.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel