Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 10 de junio de 2015

Sename Los Ríos presentó observatorio de abuso sexual Infantil y adolescente

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Entregará datos estadísticos sobre la problemática

En el marco del curso “Intervención a víctimas de abuso sexual infantil y su derecho a la protección” organizado por la consultora Millanütram y dirigido a psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales y abogados, el Servicio Nacional de Menores de la Región de Los Ríos dio a conocer el Observatorio de Abuso Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes el cual tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad datos certeros sobre esta realidad en nuestro país.
 En este contexto, la directora regional de Sename, Ximena Ferrada, explicó a los asistentes que dicho Observatorio funciona a través de un software llamado Instant Atlas que entrega gráficamente todos los datos estadísticos de la repercusión territorial que tiene el abuso sexual infantil y adolescente.
 “Autoridades, profesionales, padres y la comunidad en general podrán tener acceso a mapas interactivos, gráficos, tasas e indicadores de incidencia regional en diferentes ámbitos, que tienen por objetivo visibilizar esta problemática y además enfrentar el desarrollo de políticas públicas en base a datos reales”, manifestó Ferrada.
 Finalmente, el seremi de Justicia, Alejandro Reyes señaló que: “gracias a esta jornada, donde además Sename presentó en la región los datos del Observatorio de Abuso Sexual, nos gustaría seguir potenciando las capacidades de los profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes y de esta forma brindarles herramientas que le permitan generar prevención y conocimiento en nuestra realidad local”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel