Emergencias
Por , 29 de julio de 2015

Rápida acción de moradores evitó propagación de incendio en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Concurrieron voluntarios de la Primera y Segunda Compañías

El recalentamiento del cañón de una cocina a leña, provocó un principio de incendio en la vivienda ubicada en la intersección de las calles Los Carrera y Balmaceda en Futrono.

El inmueble - donde está instalada la oficina de Buses Línea Azul - pertenece al vecino Gustavo Heuffeman y de acuerdo a la versión preliminar recogida por Diario Futrono, fue él quien al llegar se percató del fuego que habría comenzado tras arder una ropa colgada muy cerca del cañón de la cocina.

La amenaza, cuya alerta se activó minutos antes de las 20 horas, fue rápidamente sofocada por el propietario, el que como pudo sacó la ropa ardiendo y la tiró hacia afuera.  Rápidamente llegó el apoyo de los voluntarios de la Primera y Segunda Compañia, al mando del capitán Jorge Nieto, quienes controlaron la amenaza, ventilaron y despejaron cualquier riesgo.

"Los moradores hicieron dos cosas correctamente, la primera impedir que el fuego se extendiera y simultáneamente llamar a los bomberos, que en poquísimo tiempo estuvieron en el lugar", señaló Luis Torres, segundo comandante, quien explicó que en muchas ocasiones se llama muy tarde, producto de la confusión y del intento de los afectados por apagar el fuego. 

A consecuencia del siniestro, se registaron daños en la pared, detrás de la cocina y en las instalaciones de la cocina a gas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel