Emergencias
Por , 6 de agosto de 2015

Analizan crear retenes en sectores de Nontuelá, Crucero y Guacamayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Así lo aseveró el general inspector Héctor Carrasco en su visita por Los Ríos

El subdirector de Carabineros, general inspector Héctor Carrasco, ratificó ayer en Valdivia que la División de Planificación y Desarrollo de su institución analiza crear nuevos retenes en las localidades de Crucero, en Río Bueno; Nontuelá, en Futrono, y también un destacamento en el sector de Guacamayo en Valdivia.

El oficial visitó Los Ríos para asistir a una ceremonia especial con suboficiales mayores de toda la zona sur. En su agenda también contempló recorrer los lugares donde se emplazarían los nuevos cuarteles, los cuales han sido solicitados en reiteradas ocasiones por la comunidad.

El general dijo que acogieron esa demanda ciudadana, aunque la creación de un cuartel, significa "una carga administrativa y más recursos, que a veces restan al propósito de ofrecer más seguridad".

Agregó que Carabineros ha propuesto "aumentar dotaciones y con un servicio más visible porque un cuartel es una estructura que a veces no ayuda al propósito en el que, en lo inmediato, estamos trabajando".

MENOR VIOLENCIA

Consultado sobre la realidad delictual en Los Ríos, el general Carrasco respondió que "no se aparta de los hechos que ocurren a nivel nacional, pero tal vez, con menor violencia".

Añadió que "hemos analizado la situación y fijado junto al general Larrondo (jefe de la zona de Los Ríos), cursos de acción para mitigar estos actos", dijo.

CONVENIO

Por su parte el intendente Egon Montecinos, informó que se acordó con Carabineros un convenio de programación para infraestructura y equipamiento en materia de seguridad.

"Hay un conjunto de proyectos que son de interés regional, como la creación de retenes en Nontuelá y Crucero, y un destacamento en Guacamayo. Obras que son de relevancia para nuestra región y que nos han hecho saber diversos actores sociales, actores políticos, parlamentarios y dirigentes sociales", agregó.

Dijo que en Santiago sostuvo una reunión con el general Alfredo Lagos, director de la División de la División de Planificación y Desarrollo de Carabineros, donde se acordó cerrar un convenio de programación, para impulsar iniciativas de infraestructura y de activos no financieros, "para poder fortalecer la seguridad pública en la región".

En la reunión realizada en Santiago estuvieron también junto al intendente Montecinos, el presidente del Consejo Regional, Hugo Ortiz de Filippi y los consejeros Luis Cuvertino, Eduardo Hölck, Elías Sabat, Marcos Cortez y Arturo Norambuena.

*Imagen gentileza SoyValdivia

Parlamentario valoró presencia de las máximas autoridades de seguridad en la región y entregó carpeta con oficios y peticiones ciudadanas para cuarteles en Las Animas y Guacamayo de Valdivia; Crucero y Carimallín en Río Bueno, Nontuelá en Futrono y Las Trancas en La Unión.

Ver más

Senador De Urresti manifestó que reiterará al Alto Mando la petición de refuerzo policial efectuada por los dirigentes

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel