Emergencias
Por , 9 de agosto de 2015

Desbaratan banda que usaba local comercial como fachada para venta de droga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Dos mujeres fueron detenidas en operativo de la PDI

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, detuvieron a dos mujeres acusadas del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en población Norte Grande de Las Ánimas. 

Los oficiales antinarcóticos de la PDI, mediante un  trabajo de inteligencia policial, y caracterización física, dieron con el paradero de dos mujeres, las cuales poseían droga dosificada, distribuida tanto en bolsas en proceso de secado y dosificada para su posterior comercialización. Por lo anterior, el Juzgado de Garantía de Valdivia, otorgó una orden de entrada y registro, la cual además, permitió al interior del domicilio, incautar un arma a fogueo, utilizada para la protección del negocio ilícito y para la intimidación de bandas rivales. También se encontró la cantidad de 377 mil pesos en dinero efectivo producto de la venta de las sustancias ilícitas, y una balanza digital.

Cabe resaltar que en el inmueble funcionaba como fachada para cometer el ilícito, un negocio de abarrotes al interior del cual se incautó 364,46 gramos de cocaína base en dos bolsas y 41 contenedores dosificados.

Las personas detenidas, fueron identificadas como A.E.C.H., 37 años, casada, y K.A.G.P., de 30 años, soltera, ninguna de las cuales contaba con detenciones policiales anteriores ni encargos judiciales pendientes.

La diligencia policial fue avalada por el Fiscal Gonzalo Valderas, quién instruyó que las detenidas fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, se incautara el dinero y especies, y la droga fuera remitida al Servicio de Salud para su análisis y destrucción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel