Emergencias
Por , 24 de agosto de 2015

Dos detenidos dejó operativo antinarcóticos en Barrios Bajos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

PDI de Valdivia incautó droga y dinero en efectivo

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, detuvieron a dos hombres, acusados del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en  el sector de Barrios Bajos de nuestra ciudad.  

Los oficiales antinarcóticos de la PDI, mediante un  trabajo de inteligencia policial, dieron con el paradero de dos individuos que se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades y que abastecía a personas adictas del sector y alrededores.

Después de una serie de diligencias, los oficiales de la Brigada Antinarcóticos lograron establecer el delito, cuando un consumidor adquirió una determinada cantidad de drogas en la vía pública, ante lo cual los policías le realizaron un control de identidad y notificaron de la infracción a la Ley de Drogas por consumo de estupefacientes. Además, debido a esto se logró establecer la participación de otros dos individuos, quienes vendían cocaína base dosificada y cannabis sativa.

Lo incautado en el domicilio de uno de los imputados, corresponde a 13,21 gramos de cocaína base en 31 contenedores dosificados y 0,75 gramos brutos de cannabis sativa en 2 contenedores, además fue incautada la suma de 42 mil pesos en dinero efectivo, producto de ventas anteriores de la droga.

Por el delito, fueron detenidos C.E.N.R., 48 años, soltero, quien posee antecedentes de detenciones anteriores por el delito de porte de armas cortantes y punzantes, sin encargos judiciales pendientes; y R.I.M.I., 58 años, casado, quien no posee antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes.

La diligencia policial fue avalada por el Fiscal Antidrogas Gonzalo Valderas, quién instruyó que el dinero incautado fuera entregado al Ministerio Público, los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, y la droga fuera remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel