Emergencias
Por , 13 de agosto de 2015

Las opciones que analizará Carabineros para Nontuelá: mayor dotación o instalar un retén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Jefe de zona - en entrevista con Diario Futrono - descartó que se haya tomado una decisión

El general de Carabineros y jefe de Zona Los Ríos, Pedro Larrondo, en entrevista con Diario Futrono, se refirió a la supuesta construcción de un Retén en Nontuelá. Esto a raíz de publicaciones en la prensa regional sobre su concreción.

El contexto de esta entrevista se basa en el comunicado de prensa de la senadora por Los Ríos, Ena Von Baer, quien destacó el anuncio de construcción de un destacamento para el sector rural, por parte del subdirector de Carabineros Héctor Carrasco.

Mientras que la alcaldesa Sarita Jaramillo, señaló que pese a ser un anhelo de su comunidad, no hay nada concreto además del análisis que mencionó el subdirector Carrasco a un medio de comunicación.

En primer lugar,  Larrondo sostuvo que su construcción no ha sido aprobada  y que estaría sólo en análisis, por parte del organismo, la necesidad del sector rural de contar con mayor dotación policial.

En esta línea, manifestó que la Dirección de Planificación y Desarrollo de la institución es la entidad encargada de estos análisis y fue claro en señalar que, incluso,  podría tratarse de mayor contingente y no necesariamente de un Retén.

Además, agregó que un nuevo Retén aumentaría la burocracia a la institución, por lo que más Carabineros, a cambio de un cuartel, podría entregar la seguridad que requiere la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel