Emergencias
Por , 20 de agosto de 2015

Perro antidrogas detectó a santiaguino que traía 60 millones de pesos en cocaína y marihuana a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, en un control carretero de rutina, detuvieron a un individuo que pretendía ingresar a Valdivia alrededor de 60 millones en diversos tipos de drogas al interior de un bus interprovincial.

Los oficiales de la PDI, junto al ejemplar canino  Anker y en virtud a una planificación estratégica de la institución policial, efectuaron una serie de controles carreteros en el peaje de Lanco, los cuales tuvieron como principal finalidad evitar el ingreso de drogas e individuos con órdenes de detención vigente a la Región de Los Ríos.

Estas diligencias policiales rindieron sus frutos ya que al interior de un bus interprovincial que viajaba desde Santiago, se detuvo a F.A.F.C., de 21 años, soltero, con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Tráfico ilícito de drogas, Tráfico en pequeñas cantidades, Infracción ley 20.000, Porte de arma cortante o punzante y Hurto simple, sin encargos judiciales pendientes en su contra. El detenido transportaba 228,11 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 1713,38 gramos de cannabis sativa a granel, 480,51 gramos Cannabis sativa prensada, 1921,32 gramos de cocaína base, lo que en el mercado de los estupefacientes y de acuerdo a la cantidad de dosis que se podían obtener, esta incautación está avaluada en alrededor de 60 millones de pesos.

Por jurisdicción del peaje de Lanco, de las diligencias policiales se dio cuenta al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de San José de la Mariquina, quien avaló el procedimiento de los oficiales de la PDI e instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la misma comuna y la droga decomisada sea remitida al Servicio de Salud de Valdivia para su destrucción. Además, en la misma diligencia policial se detuvo al interior del bus a dos individuos por infracción al artículo 50 de la Ley 20.000, a la cuales se les incautó 4,25 gramos de Cannabis sativa, quedando en libertad, bajo apercibimiento  y en espera de citación por parte del Ministerio Público, según instrucción del Fiscal Alejandro Ríos Carrasco.

Con la detención de esta persona se logró neutralizar un foco activo de tránsito, consumo y comercialización de sustancias prohibidas hacia la ciudad de Valdivia y la Región de Los Ríos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel