Emergencias
Por , 10 de agosto de 2015

Un hombre de 20 años y una niña de 15 fueron detenidos por violento asalto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, lograron la detención de una pareja, ambos con antecedentes policiales, por la responsabilidad que le compete como autores del delito de robo con intimidación.

Los oficiales de la PDI en el marco de una diligencia emanada de la Fiscalía Local de Valdivia, por el delito de robo con intimidación, luego de seguir diversas líneas  investigativas, de análisis  y de inteligencia policial, lograron recabar un cúmulo de indicios probatorios que llevaron a situar como autores del delito indicado a un hombre mayor de edad y a una mujer adolescente de 15 años, quienes tienen una relación amorosa y que a finales del mes de junio del presente año ingresaron a un local comercial ubicado en el sector céntrico de la ciudad, para proceder a intimidar con un objeto punzante al locatario y así huir con un notebook, un teléfono celular y documentación del afectado, siendo el botín avaluado en la suma de trescientos mil pesos.  Se destaca además, la participación de la adolescente, como vigilante en el acceso del establecimiento, mientras su pareja ejecutaba el delito aprovechando que no había clientes en el lugar.  

Por lo anterior los funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos, previa coordinación con la Fiscal Adjunto a cargo del caso, ejecutaron las órdenes judiciales de registro de los domicilios y ubicación de los imputados, instancias que permitieron detener a los requeridos, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, para la correspondiente formalización de la investigación. Sin perjuicio de esto, se investiga la participación culposa de estas personas en otros delitos con similares modus operandis.

Uno de los detenidos fue identificado como C.A.P.C., de 20 años, con detenciones anteriores por los delitos de delito de robo por sorpresa flagrante, hurto flagrante, robo en lugar habitado y receptación flagrante, sin encargos judiciales pendientes. La otra persona detenida es una menor de 15 años, pareja del individuo antes mencionado, la cual cuenta con dos detenciones anteriores por el delito de robo en lugar habitado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel