Emergencias
Por , 26 de agosto de 2015

Vecinos piden mayor presencia de Carabineros en las poblaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Dirigentes se reunieron con el senador De Urresti y el General de Zona de la policía uniformada

Presencia policial las 24 horas. Ese fue el principal requerimiento que los dirigentes vecinales de Nontuelá (Futrono), Crucero (Río Bueno) y Guacamayo (Víctor Álvarez) efectuaron directamente al General de la XIV Zona de Carabineros Pedro Larrondo.

Durante la reunión, solicitada por el senador Alfonso De Urresti, los representantes comunitarios junto a la alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo y al concejal de Río Bueno Diego Flores,  reiteraron la necesidad de contar con cuarteles policiales, petición que fue realizada en julio del año pasado ante el General Director, en Santiago. También participó en el encuentro el encargado regional de seguridad pública Javier Santibáñez y el intendente Egon Montecinos.

Al respecto, el senador De Urresti, manifestó que “necesitamos que exista un trabajo conjunto, coordinado, donde los aspectos técnicos incluyan también las necesidades y la visión de la propia comunidad. Por diversos factores, en estos sectores ha aumentado la inseguridad y hay un compromiso de reforzar la vigilancia que se debe cumplir”, dijo.

 A su vez, la presidenta de la junta de vecinos de Crucero, Marlis Castro, explicó que “requerimos que se reponga el cuartel, hay varios hechos que la gente no denuncia pero que sí existen”, puntualizó.

También la presidenta de la junta de vecinos de Nontuelá, Ximena Jara, informó la serie de robos que han ocurrido y que han afectado a la escuela y que han dañado el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Igualmente, el dirigente del sector de Guacamayo Víctor Álvarez, reiteró la necesidad de contar con mayor vigilancia.

Al finalizar el encuentro, el General Larrondo acogió la inquietud planteada por los dirigentes y explicó que desde el nivel central, la dirección de planificación está efectuando los estudios para estudiar la factibilidad de instalar recintos policiales en Nontuelá y Guacamayo, además de reponer el cuartel en el sector de Crucero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel