Emergencias
Por , 2 de septiembre de 2015

Un incendio destruyó la escuela rural de Los Pellines

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Los estudiantes retornarán a clases el lunes

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se trasladó hasta el sector de Los Pellines para verificar el daño provocado por el incendio que afectó el mediodía de este miércoles a la Escuela Municipal del lugar e instruir las acciones para superar la emergencia.

Junto al coordinador de los Servicios Incorporados, el jefe del DAEM y personal de la delegación de la costa, Sabat se reunió con los apoderados y, gracias a la voluntad de la Junta de Vecinos del sector, anunció que las clases se retomarán el lunes, en la sede vecinal ubicada frente a la escuela.

El jefe comunal explicó que esperarán la autorización de los organismos investigadores para realizar el retiro de escombros.

“Posteriormente a eso, va a venir todo el equipo de infraestructura de la Dirección de Educación Municipal, para comenzar desde cero a diseñar y a crear un nuevo proyecto para poder recuperar este establecimiento educacional” dijo el alcalde.

Sabat agregó que “además de eso, vamos a hablar con la empresa que está trabajando en una nueva sede del sector, a ver si podemos apurar un poco los plazos para que la puedan construir lo antes posible y finalizar, para que también esas dependencias estén disponibles para la comunidad educativa del lugar”.

El alcalde valdiviano destacó no hubo personas lesionadas, entre los funcionarios del colegio y los 35 niños que componen la matrícula del establecimiento.

Sabat además señaló que la municipalidad entregará útiles escolares a los estudiantes damnificados y aseguró que se buscarán distintas fuentes de financiamiento para reconstruir el colegio destruido. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel