Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 1 de octubre de 2015

Carabineros detuvo a "Los Copi", conocida banda delictual infantil de Máfil

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Fueron sorprendidos en la vía pública, mientras se encontraban bajo arresto domiciliario

Carabineros de la Tenencia de Máfil  detuvieron a una  banda  delictual  de menores  cuyos integrantes mantienen  arrestos domiciliarios por distintos delitos, entre otros el ataque y daños al cuartel policial  de esa comuna  el pasado  11 de septiembre.

Los seis imputados pertenencientes a la banda conocida como "Los Copi" fueron sorprendidos  en la vía pública, dándose a  la fuga al advertir la presencia del Personal Policial que tras darle alcance a uno de ellos  encontró un arma de fuego y municiones  en la mochila que portaba.

Posteriormente, en el domicilio donde se refugiaron, amenazaron a  Carabineros  con un hacha para impedir  el ingreso al interior de la dependencia donde escondían armas de fuego y blancas, además de   especies como computadores y cámaras fotográficas  que,  conforme a las denuncias acogidas,  las habían obtenido de robos.

Por su responsabilidad en los hechos, tres de los menores pasaron al control de detención esta mañana por porte ilegal de arma de fuego, dos por oponerse a la acción de Carabineros y uno por amenaza con arma contundente (hacha). 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corporación avanza en inédito catastro patrimonial de la cuenca del Lago Ranco
29 de octubre de 2021

Investigación registra fiestas populares, rituales, mitos y creencias. En lo material, se han recogido antecedentes y fotografías de obras arquitectónicas, industriales, obras de ingeniería, arqueológicas, entre otras.

Joven sanjosino que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Profesor de Panguipulli nominado al "nobel de enseñanza"
27 de octubre de 2021

Sergio Gómez es uno de los finalistas del Global Teacher Prize Chile 2021.

Valdivia organiza el Nacional de Remo tras dos años pandémicos
27 de octubre de 2021

Desde el viernes 29 y hasta el fin de semana competirán los mejores deportistas de Chile del deporte de las paladas en el río Calle Calle. ¿Podrá Valdivia mantenerse como la mejor asociación de Chile?

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel