Emergencias
Por Osvaldo Soto , 28 de octubre de 2015

Crece el enigma en caso de María Carolina: descubren arma en el auto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Restos de la joven son velados en la Iglesia San Francisco. Mañana es el funeral

En calidad de imputado pero no detenido, quedó la ex pareja de la ingeniera María Carolina Hidalgo, luego que los familiares pidieran esta condición – a través de su abogada - por considerarlo como el principal sospechoso de la desaparición de la joven, el 30 de septiembre.

La información fue dada a conocer hoy, luego que este martes un buzo mariscador descubriera el automóvil BMW a metros del muelle de Niebla, y posteriormente se confirmara que en su interior se encontraba el cuerpo de la joven, que fue rescatado por efectivos de Carabineros y la Armada.

Esta mañana se confirmó que la familia interpuso una querella. En tanto, la fiscal del caso, Isabel Ruíz-Esquide, señaló que la ex pareja de María Carolina Hidalgo deberá prestar declaración en la investigación, en calidad de imputado, por ser la última persona con quien conversó la mujer antes de desaparecer.

"Una de las líneas de investigación se dirige en contra de él", expresó Ruiz-Esquide.

Aclaró que la situación legal del ex novio (imputado) no significa que existan pruebas específicas en su contra, además precisó que los exámenes forenses no mostraron traumas atribuibles a terceras personas, aunque aún restan informes para conocer la causa de muerte.

UN ARMA

Por su parte, buzos especialistas de Carabineros hallaron un arma al interior del vehículo que aún no es sacado del agua, la cual será periciada por el Labocar para confirmar o descartar si se trata de un arma a fogueo.

Las pericias permitieron encontrar además un teléfono móvil color rosado, bidones y joyas artesanales.

El SML debe entregar lo más pronto posible un nuevo informe de autopsia, debido a que los primeros exámenes no arrojaron causa de muerte.

FUNERAL

En tanto, en horas de esta mañana se inició el velorio de la ingeniera en el Iglesia San Francisco de Valdivia. Su funeral está programado para este jueves al mediodía, después de un responso en la citada iglesia ubicada en calle Yerbas Buenas.

Sus restos serán sepultados en el Parque Los Laureles de Valdivia.

 

CUERPO APARECIÓ EN NIEBLA

VIDEO REPORTAJE.- El fortuito hallazgo que permitió acabar con el calvario de la familia de María Carolina Hidalgo Aguilera. El auto con su cuerpo en el interior, apareció bajo el agua en Niebla, comuna de Valdivia.

Posted by Diario Sur Televisión on martes, 27 de octubre de 2015

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel