Emergencias
Por Osvaldo Soto , 30 de octubre de 2015

Volcamiento de camión causó peligrosa fuga de gas en Coique: tránsito estuvo suspendido por 4 horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Accidente obligó a la intervención de la unidad especializada en materiales peligrosos de La Unión

Más de tres horas trabajó la unidad especializada en materiales peligrosos de La Unión, para controlar la emanación de gas domiciliario ocurrida en una residencia en Coique, a 8 kilómetros del área urbana de Futrono. 

La situación de peligro se produjo pasadas las 11.50 horas de este viernes a aproximadamente 50 metros del recinto Casa Azul, cuando el conductor de un vehículo perdió el control, se salió del camino y volcó sobre un estanque de gas.

El volcamiento y posterior fuga de gas causó temor entre los residentes y obligó a suspender el tránsito de vehículos durante el proceso de intervención de la unidad Hazmat de La Unión que llegó al lugar pasadas las 13 horas. 

Se estableció un perímetro de seguridad, se evacuó a la personas de las inmediaciones y se procedió a realizar una ventilación hidraúlica (agua y aire a presión), con el objetivo de disminuir el volumen de gas en suspensión y de esa forma evitar una posible combustión.  

En primera instancia llegaron al lugar Bomberos y Carabineros de Futrono, pero al tratarse de un material peligroso debió concurrir la unidad especializada en materiales peligrosos radicada en la Segunda Compañía de La Unión. 

Se desconocen los motivos del accidente pero según la información de reporteras ciudadanas de Diario Futrono, los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados al Cesfam Belarmina Paredes de Futrono con lesiones de menor gravedad.

El camión pequeño fue retirado con la ayuda de una retroexcavadora de la Municipalidad de Futrono. 

El tránsito se reanudó a las 16.15 horas, luego que Carabineros de Futrono certificó que la amenaza había sido extinguida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel