Emergencias
Por Osvaldo Soto , 22 de noviembre de 2015

Con espectacular demostración, Bomberos de Los Ríos celebraron Día de la Tradición en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

En homenaje a los voluntarios “Insignes”

Voluntarios de las cuatro compañías de Lago Ranco confrontaron técnicas antiguas y modernas para el ataque del fuego, en el marco de la celebración del Día de la Tradición, cuyo festejo regional este año tuvo como escenario la comuna lacustre.

La actividad se realizó el sábado 21 de noviembre con la asistencia de delegaciones,  incluidos voluntarios insignes y honorarios de todos los cuerpos de bomberos de la Región de Los Ríos, con el objetivo de destacar el cumplimiento de 50 años o más en la institución.

El acto fue presidido por el presidente regional de Bomberos, Carlos Guarda, quien estuvo acompañado por el alcalde Santiago Rosas, la superintendenta de Lago Ranco Verónica Carrillo y miembros directivos de los bomberos de la región.  

El segundo comandante Carlos Cifuentes explicó a Dariolagoranco.cl que en la costanera se ejecutó un ejercicio en dos etapas, la primera atacando el fuego con técnicas antiguas y la segunda, utilizando procedimientos modernos, fruto de la capacitación que han recibida por parte de la Academia Nacional.

El acto partió en el centro cultural, donde se efectuaron reconocimientos, el más importante para el voluntario de la segunda compañía, Tirzo Concha Vallejos, quien se sumó a la lista de honor de voluntarios con 50 años en la institución.

Una vez terminado el ejercicio, presenciado con mucho interés por la comunidad, se desarrolló un almuerzo de camaradería los salones de la Primera Compañía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel