Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 8 de noviembre de 2015

Detienen a dos italianos que vendían máquinas falsificadas a agricultores de la zona

Compartir

Quedaron a disposición de la Justicia

Dos detenidos de nacionalidad italiana, y la recuperación de diversas maquinas avaluadas en más de 4 millones de pesos, dejó una exitosa diligencia policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, por el delito de Estafa Flagrante.

Los detenidos, abusando de su calidad de extranjeros en nuestro país, habrían mantenido una empresa de fachada con el nombre de Importadora y Exportadora PIMA SPA, con el giro de importación y exportación de maquinarias y asesoramientos, con domicilio en la ciudad de Santiago. Para consumar las estafas habrían recorrido distintas regiones de nuestro país, ofreciendo para la venta diversas maquinarias de uso doméstico y agrícola, tales como generadores, motobombas, hidrolavadoras, y cajas con múltiples herramientas indicando que corresponden a la marca alemana Wurtemberg y a la italiana Lombardi. Para esto, sobreponen placas y logos falsificados, ya que en realidad eran productos de origen chino de menor calidad y precio que los originales.

Los imputados, que no poseen antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes, le indicaban a sus víctimas que las herramientas las habían traído para una muestra de equipos en la ciudad de Osorno, no resultándoles económico el retornar a su país con ellas, por lo cual les efectuaban importantes rebajas a su precio original.

Los individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia con los medios de prueba.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel