Emergencias
Por Osvaldo Soto , 20 de noviembre de 2015

Individuos acusados de violación y abuso en Paillaco quedaron en prisión preventiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

PDI entregó detalles de la investigación y fotografías

En prisión preventiva quedaron los 6 individuos que participaron en violaciones reiteradas y abusos sexuales en contra de dos menores en Paillaco, tras una investigación de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Valdivia.

Pasado el mediodía, los imputados fueron trasladados desde Valdivia hasta el tribunal de Paillaco, donde el juez determinó presión preventiva y un plazo de investigación de 120 días. Sin embargo, la defensa anunció que el lunes apelará por considerar la medida cautelar como exagerada.

A la audiencia sólo concurrieron familiares de los imputados del hecho delictual, que se originó el año 2001, fecha en la cual la madre de las menores inició una relación de convivencia con un individuo, siendo madre soltera de una pequeña en ese entonces; no obstante, en el año 2006 y producto de esta relación nació una segunda menor.

Según detalla el comunicado del departamento de comunicaciones de la PDI, la familia del conviviente comenzó a a visitar la casa de la víctima en Paillaco, en forma continua, teniendo contacto con ambas menores, circunstancias en que los seis imputados aprovechaban para atentar sexualmente de la mayor de las hermanas, tanto en su domicilio como en el de los imputados, amenazándola para evitar que contara lo ocurrido.

En la audiencia se estableció que los hechos se prolongaron por casi diez años, hasta que la madre decidió separarse de su pareja, instante en el cual se mencionó la posibilidad de que la menor de las hermanas quedara bajo el cuidado de su ex pareja y su familia.

Pensando en que su hermana podría ser víctima de los mismos abusos, la menor -en la actualidad de 16 años- cayó en una profunda depresión que la llevó a intentar quitarse la vida, por lo cual fue trasladada de urgencia al Hospital de Paillaco, lugar en el cual confesó los hechos que le estaban sucediendo por casi una década.

En ese instante, su hermana de nueve años en la actualidad, confesó a sus padres que hace dos ella también sufría agresiones sexuales por parte de dos de los mismos imputados que abusaron de su hermana y que son familiares de su padre.

Por lo anterior, se generó una orden de investigar de parte de la Fiscalía Local de Paillaco, la cual quedó en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Valdivia, la que a través de diversas entrevistas a testigos, exámenes sicológicos y sexológicos, logró establecer la veracidad de la denuncia, deteniendo a seis sujetos, tres de ellos con residencia en Valdivia y los otros tres en Paillaco. Ninguno de los imputados posee detenciones anteriores ni antecedentes delictuales en el sistema judicial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel