Emergencias
Por Osvaldo Soto , 6 de enero de 2016

Bomberos de Futrono tributó emocionante despedida a Óscar Gatica, el querido “Monito"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

REVISA LA JORNADA EN FOTOGRAFÍAS

Bomberos de Futrono y la comunidad en general despidió los restos de Óscar Gatica Raillanca, el conocido “Monito”, quien dejó de existir el pasado domingo en Valdivia, luego de sufrir un ataque cardiaco.

Óscar era voluntario honorario de la Primera Compañía, trabajaba en las brigadas de aseo municipal y era muy popular por su destreza en componer daños en las articulaciones y huesos.

Incluso fue por años instructor de la bandas del Colegio José Manuel Balmaceda y de los Bomberos.

Su deceso causó conmoción en la comunidad y quedó demostrado en la emocionante despedida que le tributó el Cuerpo de Bomberos de Futrono, que escoltó su féretro en el carro más antiguo de la comuna, saliendo del cuartel de la Segunda Compañía rumbo a la iglesia La Cual Ganó por su Sangre y posteriormente hacia el Cementerio General.

Fue acompañado por Carabineros pues se concedió autorización para ir contra el tránsito en calle Balmaceda.

En el camposanto hija Helvia, también voluntaria bomberil, se dirigió a los presentes con una reseña de su padre. También intervino el vicesuperintendente Juvenal Ríos, el director de la Segunda Compañía, Luis Alberto Rosales y el pastor Osses.

Acompañaron amigos, familiares, vecinos y autoridades encabezadas por la alcaldesa Sarita Jaramillo y varios concejales.

De esa manera Futrono despidió a Óscar, un buen vecino, un verdadero personaje que se extrañará en nuestras calles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel