Emergencias
Por Osvaldo Soto , 26 de enero de 2016

Manipuladoras se reunieron con el intendente pero se mantienen en estado alerta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Piden que se mantengan los sueldos. El lunes se reúnen con el director nacional de Junaeb

Más de una hora duró la reunión del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos con el intendente regional Egon Montecinos, en el marco del reclamo por una posible rebaja salarial y disminución de servicios, a partir de los contratos que Junaeb realizará próximanente con nuevas empresas proveedoras. 

El encuentro estuvo precedido por una toma de la carretera 5 sur, que se concretó este lunes en el cruce de Los Tambores, a la altura de La Unión y Río Bueno, donde las encargadas de procesar y entregar la alimentación de los estudiantes de Panguipulli, Futrono, Paillaco, La Unión, Los Lagos, Lago Ranco y Valdivia, expresaron su rechazo a las nuevas empresas que tendrán como misión entregar el servicio y contratarlas como trabajadoras. 

REBAJA DE SUELDOS

En la ocasión representantes de las manipuladoras, encabezadas por la presidenta nacional, Nelmis Rodríguez, expusieron al intendente que no aceptarán una rebaja de sueldos, ni menos un deterioso en el servicio. También expresaron sus dudas por la transparencia de la licitación ya que se enteraron que una de las empresas seleccionadas es Hendaya que - según la representante de Futrono, Zaida Cárdenas - ha sido cuestionada por corrupción.     

Lamentaron que la empresa Soser haya quedado fuera de la licitación porque en el tiempo que administró el servicio en la región, demostró seriedad y una adecuada política salarial. 

Las dirigentas señalaron a Diario de Valdivia que se mantendrán en estado de alerta, a la espera del resultado de la reunión que sostendrán el próximo lunes con el director nacional de la Junaeb.

En el encuentro estuvo presente la Seremi del Trabajo Ana Sáez y el concejal de Paillaco, José Aravena.


Cobertura informativa de Angélica Pitripán, reportera ciudadana

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel