Emergencias
Autor: DiarioFutrono , 4 de enero de 2016

Pesar en Futrono por repentina muerte del querido "Mono Gatica"

Compartir

[1.42 HORAS]: La alarma avisa llegada del voluntario honorario de la Primera Compañía a Futrono

Un ataque cardiaco terminó este domingo con la vida de Oscar Gatica Raillanca, conocido popularmente como "Mono Gatica". 

Oscar tenía una vinculación muy estrecha con la comunidad de Futrono. Se desempeñaba como funcionario de aseo, por lo que frecuentamente era visto trabajando en las calles del pueblo. También era conocido por practicar con mucha habilidad el antiguo oficio de componedor de huesos. 

Durante años apoyó como instructor de las bandas de guerra de la Escuela José Manuel Balmaceda y el Cuerpo de Bomberos. 

Era bombero honorario de la Primera Compañía, donde se desempeñó como teniente y llegó a ser Comandante. 

El deseo de sus cercanos fue despedirlo en el Cuartel de la Segunda ubicado en calle O´Higgins, pues su familia está ligada a la institución bomberil. Su hija Elvia Gatica es secretaria general de Cuerpo de Bomberos y su yerno Carlos Leal es capitán de la Segunda. 

Oscar comenzó a sentirse mal la mañana del domingo y fue trasladado hasta la Urgencia del Cesfam, desde donde fue derivado a Paillaco y luego a Hospital Base de Valdivia. Allí falleció en horas de la tarde. Su corazón le jugó una mala pasada.

Su cuerpo fue recibido en Nontuelá sus camaradas bomberos, cuyos carros escoltaron el féretro hasta Futrono.

A las 1.42 se activó la alarma para anunciar su llegada. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel