Emergencias
Por , 23 de mayo de 2016

Bomberos logró controlar reactivación de incendio en Ensenada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Comunidad manifiesta malestar por lentitud en extinción del fuego. Valoran esfuerzos de bomberos

Parcialmente controlado por bomberos se encuentra el incendio forestal que desde el pasado viernes afecta un cerro en el sector de Ensenada de Illahuapi, en la comuna de Lago Ranco.

De acuerdo a  estimaciones de Onemi emitidas este domingo, alrededor de 15 hectáreas de arbolado nativo han sido consumidas por las llamas por lo que fue decretada Alerta Roja comunal y movilizada la ayuda necesaria.

Sin embargo, las reacciones en redes sociales y entre los habitantes del sector, es que ha faltado apoyo de las autoridades pertinentes. Así también valoran profundamente el sacrifico de bomberos, sobre todo de los voluntarios de Riñinahue,  pues sin ellos el desastre sería mayor.

SUPERINTENDENTA CARRILLO

En este sentido, la superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, Verónica Carrillo, manifestó que los voluntarios están “agotados”, y su material también ha sufrido un gran desgaste, pero que de igual manera han estado trabajando desde que se inició el primer foco.

“Ha sido una ardua labor porque el incendio es en un lugar de difícil acceso, los voluntarios como han podido van subiendo mangueras para apagar los focos y proteger las viviendas. Respecto al material claro que ha sufrido desgaste pero se supone que nos regresarán todo el material al tratarse de una Alerta Roja”, finalizó  Carrillo.

Al cierre de esta edición (17.30 horas) equipos de Conaf y Onemi llegaban al lugar.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel