Emergencias
Autor: Red Diario Sur , 18 de agosto de 2016

Desplome del puente Toltén provocó la caída de tren de carga

Compartir

El convoy transportaba tres carros de soda cáustica, dos de clorato y dos de petróleo

Un accidente ferroviario se registró esta tarde a la altura de la comuna de Pitrufquénn en la región de la Araucanía, luego de un colpaso en el puente Toltén.

El hecho provocó la caída de un convoy con siete carros de carga. Según información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencias, estos carros contenían clorato, soda cáustica y petróleo.

Según antecedentes recabados "no hay personas lesionadas de acuerdo a la información preliminar que tenemos", dijo la directora regional de Onemi, Jeanette Medrano, al canal 24 Horas. El maquinista logró salvar a tiempo.

"Hay a lo menos seis de los siete carros sumergidos. Es un río muy caudaloso. No hay visibilidad. No hay certeza si es que hay alguna fuga", explicó la autoridad.

Además se informa que la empresa Fepasa, a cargo de estos trenes, cuenta con un plan de manejo de sustancias peligrosas, y hasta el cierre de esta nota, solo se registra fuga en uno de los carros que transportaba soda cásutica.

En el lugar trabajan Bomberos y Carabineros de Pitrufquén.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel