Emergencias
Por , 2 de septiembre de 2016

Bomberos de Futrono logró salvar parte importante de la casa de Nicolás Soto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Conocido comerciante y candidato a concejal agradeció el trabajo de los voluntarios, mientras que superintendente Carlos Guarda criticó accionar de Carabineros

La rápida acción de Bomberos de Futrono evitó la propagación de un incendio que la noche de este viernes 2 de septiembre, consumió el segundo piso de la vivienda del conocido comerciante y candidato a concejal Nicolás Soto.(VER NOTA)

La oportuna llegada de los voluntarios de ambas compañías urbanas evitó, además, que el fuego se propagara hacia el primer piso, bodega, casas colindantes y quemara vehículos que se encontraban estacionados al interior de la propiedad ubicada en calle Gastón Guarda Paredes, en las cercanías de Radio del Lago.

LESIONES SUPERFICIALES

De acuerdo a la información recaba por Diario Futrono, el dueño de casa se encontraba junto a su esposa, Alicia Balboa, al interior de la vivienda cuando se percataron que había fuego en la planta superior, luego que un calefactor hiciera combustión. Ambos lograron salir del inmueble, él con algunas lesiones superficiales en extremidades superiores que fueron atendidas en el Cesfam de la comuna.

Familiares de los adultos mayores  llegaron al cabo de unos minutos para dar contención a los afectados propietarios.

Fuentes cercanas a la familia señalaron que no hay seguros comprometidos.

AGRADECIMIENTOS A BOMBEROS

Pasadas las 23.30 horas llegó al lugar Nicolás Soto, quien recorrió las zonas no afectadas por el fuego y agradeció a los voluntarios porque gracias a su trabajo se logró salvar prácticamente la totalidad del primer piso de la casa.

En tanto el superintendente regional de Bomberos,Carlos Guarda, criticó el accionar de Carabineros por no tomar control de la calle y evitar que vehículos particulares bloquearan el acceso del camión aljibe. "Carabineros debió haber suspendido inmediatamente el tránsito a los vehículos de curiosos", puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel