Emergencias
Por Eva Rocha , 29 de septiembre de 2017

Este domingo entra en operaciones la Central de Alarmas de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[132] Sus 4 centralistas han recibido instrucción incluso fuera de la comuna para prestar un mejor servicio

A contar del 1 de octubre entra en operaciones la Primera Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Futrono, que permitirá a la ciudadanía informar emergencias directamente a la central, a través de la línea 132.

La información fue confirmada por el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Carlos Guarda Zaffaroni, quien además señaló que esta semana se concretó el convenio con la municipalidad local para el pago de las remuneraciones para dos de las 4 centralistas.

Se trata de Erika Fuentealba, Claudia Montecinos, Elizabeth Aguilera y Mónica Barrientos, quienes tras una intensa preparación, que incluyó conocer el funcionamiento de las centrales de Paillaco y la Unión, se encuentran dispuestas a iniciar sus labores a cargo de la central de emergencias.

Guarda Zaffaroni llamó a la responsabilidad y a dar un buen uso a la línea de emergencia dispuesta para dar acortar los tiempos de respuesta de cualquier emergencia que se produzca en la comuna.

Cabe señalar que de manera provisoria la central operará en el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel