Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 10 de noviembre de 2017

Cae segundo implicado en brutal ataque a embarazada: bebé murió en su vientre

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Trabajo mancomunado de PDI y Labocar de Carabineros arrojó resultados positivos en horas de esta tarde. Ambos pasarán este sábado a control de detención

El trabajo mancomunado de PDI y Labocar de Carabineros permitió la individualización y posterior detención de los presuntos responsables del brutal ataque a una joven embarazada en el sector Pedro de Valdivia, de la capital regional.

La Brigada de Homicidios Valdivia, gracias al exhaustivo trabajo investigativo logró la tarde de este viernes, la detención de los dos sujetos involucrados en la agresión a Yenifer Constanza Montes Yasima, quien sufrió cortes en su rostro, tórax y brazos, que terminaron con la muerte del bebé en gestación.

Tras la solicitud del Fiscal, los detectives concurrieron al domicilio de la víctima, en donde realizaron las primeras diligencias para aclarar lo ocurrido, tomándole declaración a los testigos y vecinos, logrando establecer, finalmente, las identidades de los involucrados, mediante el reconocimiento fotográfico realizado por la Oficina de análisis Regional de la Policía de Investigaciones de Valdivia.

Así también la labor investigativa de Labocar de Carabineros, quienes recabaron evidencia útil al proceso investigativo, permitió reunir las pruebas necesarias que inculparían a los detenidos, identificados como P. A. C. G., y C. A. Z. F., ambos mayores de edad y que cuentan con antecedentes penales y policiales por múltiples delitos.

En poder de uno de los detenidos se encontró el arma que habría sido utilizada en la agresión, que mantiene hospitalizada en estado de gravedad a la joven, y 68 papelillos que son analizados por la Brigada Antinarcóticos de la ciudad y que podrían corresponder a cocaína base.

Ambos imputados pasarán este sábado a control de detención al Juzgado de Garantía de Valdivia, en donde serán formalizados.

[MUJER SIGUE EN RIESGO VITAL] Tribunal decretó prisión preventiva por 120 días mientras dure la investigación. 

Ver más

Realiza un llamado a intervenir si se es testigo de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres

Ver más

Hijo que esperaba falleció y la joven permanece en riesgo vital. Se requieren dadores de sangre

Ver más

Está internada en riesgo vital en el Hospital Base Valdivia

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Bajo es el aporte reunido por Teletón Valdivia a horas del cierre de la cruzada 2021
4 de diciembre de 2021

Aún hay tiempo para hacer tu aporte en la caja auxiliar de Banco de Chile ubicada en el instituto Teletón ubicado en la esquina de Schneider con Av. Francia.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel