Emergencias
Autor: Carabineros Región de Los Ríos , 2 de noviembre de 2017

Carabineros recuperó dos camionetas robadas y camufladas mediante el "gemeleo"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Propietario de uno de los vehículos la reconoció cuando pasaba por el lugar y llamó a carabineros

Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia  recuperaron dos camionetas que habían sido robadas  en Valdivia y Padre Las Casas, en los meses de mayo y junio de  este año  respectivamente, las que circulaban con placas patentes correspondientes a otros vehículos de la misma marca, modelo y con la documentación falsificada.

Por su responsabilidad en el hecho  fue detenido un hombre, identificado como P.A.P.M.(43), quien no dio  respuesta satisfactoria sobre la tenencia de la primera camioneta, la cual mantenía una patente  que se  encontraba encargada por robo desde la comuna de San Fernando. 

Las camionetas Nissan Navara  y  Toyota   Hilux, con  encargos vigentes por robo y  avaluadas ambas  en la suma de  22 millones de pesos, fueron periciadas por  Carabineros de la Sección de Encargo y  Búsqueda  de Vehículos  (SEBV), con la finalidad de establecer  su  real identificación y  propietarios.

El Prefecto de Valdivia, Coronel Julio Gordon González  explicó que este  modus operandi “gemeleo” es muy frecuentes y consiste en la instalación de patentes sustraídas a vehículos de  igual marca, modelo e incluso color, provocando que transiten en la vía pública dos móviles con las mismas patentes. 

Por esto,  llamó a la población a tener mucho cuidado a la hora de adquirir un vehículo, considerando siempre el valor de éste, el cual al  estar muy por debajo de su precio comercial,  puede estar relacionado con un delito.

Asimismo,  señaló que es fundamental comparar el número de chasis,  cuya  secuencia de dígitos se encuentra en el motor,  “ y ante cualquier duda, concurrir a una Unidad de  Carabineros quienes con los datos básicos pueden hacer el seguimiento e investigación necesaria para determinar  si un vehículo mantiene encargo por robo”, dijo el coronel. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Marta Rimoldi, la cerebro detrás de las inolvidables discotecas de Bariloche
28 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Empresaria explica a Diario Binacional las claves del éxito de By Pass, Cerebro, Roket y Genux, centros neurálgicos de la diversión de la sureña ciudad argentina y también destino obligado para miles de chilenos.

Senado insta a recoger recomendaciones para mejorar mercado del gas
28 de noviembre de 2021

Te contamos cuánto debiese disminuir el precio del gas licuado si el presidente de la República acoge las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Identifican a persona encontrada fallecida en un sitio en Valdivia
28 de noviembre de 2021

Fiscal ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios.

Justicia ordena nuevas diligencias en el caso de desaparición de Yordan Fernández
28 de noviembre de 2021

El joven desapareció en diciembre de 1997 en La Unión. Juez explicó qué acciones se realizarán en los próximos días.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel