Emergencias
Autor: DiarioLaguino , 30 de noviembre de 2017

Menor de edad al volante protagonizó accidente de tránsito en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[LANIN CON BAQUEDANO] Propietario del vehículo asumió responsabilidad

Un joven de 16 años que conducían un taxi protagonizó un accidente de tránsito la tarde de este miércoles 29 de noviembre en la comuna de Los Lagos, luego de no respetar un ceda el paso e impactar a otro vehículo de transporte de pasajeros en la intersección de calle Lanin con Baquedano.

El accidente se produjo minutos antes de las 21:00 horas y afectó principalmente al conductor de radiotaxi 833 de la comuna, Carlos Chacón, cuyo automóvil terminó con serios daños en la parte delantera y puertas, por lo que no podrá trabajar en varios días.

El joven en tanto, quien conducía un taxi marca Kia, fue detenido por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Los Lagos, por estar conduciendo un automóvil sin licencia autorizada al ser menor de edad, luego fue puesto en libertad por orden de la fiscalía.

PROPIETARIO DEL VEHÍCULO ASUME RESPONSABILIDAD: “NO LO HIZO CON MALDAD”

Diario Laguino logró establecer contacto con el propietario del taxi marca Kia, que era conducido por el adolescente, cuyo dueño, Alex López, señaló que asume su responsabilidad por haber facilitado el vehículo a un menor, aunque señala que desconocía tal situación y nunca pensó que no tenía licencia.

“Yo estaba en la cancha y el muchacho se ofreció a comprarnos algunas cosas, yo no tenía conocimiento de que él era menor de edad, cuando venía de vuelta sucedieron los hechos, pero él no lo hizo con maldad. No le pedí la licencia y ese fue mi error, pero no sabía que era menor de edad, acá estoy dando la cara y haciéndome responsable” comentó López.

Además, agregó el dueño del taxi que responderá por los daños al Nissan V16, comprando las puertas dañadas, tapabarros, entre otros detalles. Sumado a ello, le entregó al afectado la suma de 50 mil pesos para gastos.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Bajo es el aporte reunido por Teletón Valdivia a horas del cierre de la cruzada 2021
4 de diciembre de 2021

Aún hay tiempo para hacer tu aporte en la caja auxiliar de Banco de Chile ubicada en el instituto Teletón ubicado en la esquina de Schneider con Av. Francia.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel