Emergencias
Por Eva Rocha , 10 de julio de 2018

Lago Ranco: Denuncian que casa de veraneo fue robada 3 veces este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Propietarios indignados con la “desfachatez de los delincuentes”, llaman a autoridades y vecinos a unirse contra la delincuencia

Al menos en tres ocasiones un grupo indeterminado de sujetos habría ingresado hasta una propiedad de calle Viña del Mar, en la comuna de Lago Ranco, para llevarse diversas especies desde la casa de veraneo, incluso a bordo de un vehículo.

La familia afectada se contactó con Diario Lago Ranco, no sólo para comunicar lo afectados que están con la situación, sino que también para hacer un llamado a la unión de vecinos y autoridades, para hacer frente a la delincuencia que, a su juicio, “se está apoderando de la zona”.

La joven señaló que se enteraron del primer robo a fines de la semana recién pasada, tras recibir un llamado del jardinero de la propiedad, quien les informó que un vidrio se encontraba roto, por lo que dieron aviso a Carabineros. La misma situación se repitió el sábado, ocasión en la que rompieron la puerta de una bodega, y también el domingo, sólo que en esta última “visita”, los delincuentes ingresaron en un vehículo para llevarse todo lo que pudieron.

Este martes llegó al lugar el dueño de la casa, quien encontró la combustión en el patio de la propiedad y un gran desorden y daños al interior.

“Me sorprende que tengan la impunidad de robar tres veces una misma casa, que hayan tenido la desfachatez de robar no una, sino tres veces. Rompieron el portón, rompieron la puerta de la bodega y se metieron para llevarse lo que quisieron. Es lamentable pero la delincuencia está arruinando el sector”, señaló Karin Valck, hija del propietario.

NO ES EL PRIMER ROBO

“No es la primera vez que nos roban, por eso el llamado es a estar más atentos, a unir fuerzas entre autoridades, Carabineros y vecinos, porque no puede ser que no haya iluminación en el sector o que se esté descuidando la seguridad. Debemos estar organizados incluso a nivel de organizaciones vecinales, para, de alguna manera, brindarnos apoyo”, enfatizó la afectada.

Finalmente, Carabineros de la tenencia de Lago Ranco informó que este martes se recepcionó en la unidad un llamado que indicaba que había varias especies abandonadas en la vía publica, concurriendo personal hasta la dirección ubicada frente a la costanera, constatando que el cerco de la casa, así como el acceso a esta, habían sido vulnerados. Más tarde recibieron la denuncia del propietario, quien estimó el robo en aproximadamente 1 millón de pesos.

El jefe de la tenencia, el teniente Edgardo López señaló que se informó de inmediato a la fiscalía local, quienes a su vez determinaron la concurrencia de personal de Labocar para el levantamiento de evidencia y huellas que permitan dar con el paradero de los autores del hecho.

.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel