Emergencias
Por Eva Rocha , 29 de abril de 2019

Millonario robo y 4 vehículos quemados tras violento asalto a peaje de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[ESTA MADRUGADA] Alrededor de 10 sujetos habrían ingresado al lugar y en su huida arrojaron "miguelitos" en dirección norte y sur

Un violento asalto afectó en horas de la madrugada de este lunes 29 de abril a dependencias el peaje Lanco, ubicado en la Ruta 5, delito que terminó sin lesionados, pero con más de 7 millones en pérdidas para la concesionaria y 4 vehículos quemados.

De acuerdo a información recabada por Diario de Valdivia, el delito fue cometido alrededor de la 01:30 horas en el kilómetro 775 de la ruta, cuando alrededor de 10 sujetos, a bordo de dos camionetas y un camión, habrían ingresado hasta la zona de recaudación, para intimidar a los trabajadores y proceder al robo del dinero.

Según detalló Carabineros, el conductor del camión impactó las oficinas en su parte posterior para poder entrar al lugar, y luego de amenazar a personal con una herramienta, logró ingresar por una ventana a la sala de conteo de la plaza de peaje, para sustraer la suma de 7 millones 150 mil pesos en dinero.

Al ver que no era posible ingresar a la bóveda, subieron a los vehículos y huyeron del lugar en dirección al norte, no sin antes arrojar “miguelitos” en ambas direcciones de la autopista, para evitar ser alcanzados por Carabineros.

CUATRO VEHÍCULOS QUEMADOS

Así también, a la misma hora, dos vehículos fueron quemados en el acceso a la comuna de Lanco, en el sector de puente Azul, además de la instalación de un cable de acero en la vía, que impedía el tránsito de vehículos.

De la misma forma, por la Ruta 5 en dirección Norte a Sur, en el kilómetro 770, se encontraban quemados otros dos vehículos sin sus placas patentes, los cuales resultaron dañados por el fuego en su totalidad. 

Más tarde fueron encontradas las dos camionetas en las que se movilizaban los antisociales, una Dodge Ram, sin encargo por robo y una Mitsubishi sin placa patente.

CONGESTIÓN Y DAÑOS A VEHÍCULOS

Además de los daños a vehículos que transitaban por el lugar, el hecho provocó gran aglomeración en la ruta, el que se extendió por más de dos horas, hasta que la concesionaria logró despejar y restablecer el tránsito.

Por orden de la fiscalía, se determinó la concurrencia de la SIP, sección criminalística de Carabineros Labocar de Valdivia y SEBV de la prefectura de Cautín para esclarecer e identificar los móviles siniestrados y vehículos abandonados.

Al lugar llego el jefe de la Zona de Carabineros, Iván Ketterer, para dirigir el trabajo de los equipos de investigación.

[ESTA MADRUGADA] Alrededor de 10 sujetos huyeron con más de 7 millones de pesos y quemaron 4 vehículos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel