Emergencias
Por Eva Rocha , 29 de abril de 2019

Intendente anunció querella tras violento robo en Peaje Troncal de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[ESTA MADRUGADA] Alrededor de 10 sujetos huyeron con más de 7 millones de pesos y quemaron 4 vehículos

 

Durante esta jornada el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, presentó en nombre del Gobierno, una querella contra quienes resulten responsables por los delitos de Robo con intimidación y desorden público, tras los hechos ocurridos esta madrugada en el Peaje Troncal de Lanco. En ese lugar individuos con rostro cubierto sustrajeron más de 7 millones de pesos y huyeron dejando vehículos quemados en la ruta, lanzando “miguelitos” y provocando la caída de un árbol sobre una de las calzadas, lo que resultó en el bloqueo de la Ruta 5 por unos instantes.

Cabe señalar que el procedimiento fue asumido de forma inmediata por Carabineros, quienes, junto con despejar rápidamente la ruta para el normal tránsito vehicular, a través del Labocar realizaron las primeras pericias en el lugar para dar con los responsables del hecho.

“No vamos a tolerar actos delictuales de este tipo, ya que como Gobierno tenemos un alto compromiso con la seguridad de cada uno de los habitantes del país. Es así que utilizaremos todas las herramientas legales para dar con los autores de este hecho y que caiga sobre ellos todo el rigor de la Ley, porque nuestros vecinos tienen el derecho a vivir en paz y libres de la delincuencia” aseguró el Intendente.

“Este acto delictual lo calificamos como grave y no vamos a permitir que esto ocurra nuevamente, más aún en una arteria tan importante para el país y la región como lo es la Ruta 5” agregó el Intendente, quien, junto a la jefa del Departamento Jurídico de Intendencia, Daniela Kraus, presentaron la querella durante esta tarde en el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina.

Asenjo además destacó la rápida acción de Carabineros para el despeje de la ruta y reiteró el llamado a trabajar en conjunto por hacer de Los Ríos una región más segura.

 

 

[ESTA MADRUGADA] Alrededor de 10 sujetos habrían ingresado al lugar y en su huida arrojaron "miguelitos" en dirección norte y sur

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel