Emergencias
Autor: DiarioLaguino , 16 de junio de 2019

Fuego arrasa con centenaria Escuela Francia en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[05:20 HORAS] Desarme del centenario recinto comenzaba en agosto próximo para la reposición del establecimiento

Un amargo despertar para los laguinos este domingo 16 de junio. Incendio de proporciones destruye dependencias de la Escuela Francia en la comuna de Los Lagos. 

La emergencia se desató minutos antes de las 4 de la madrugada, afectando en primera instancia el gimnasio del establecimiento, para luego de un par de minutos, comenzar a arrasar con gran parte de la escuela que albergó a decenas de generaciones. 

Cabe señalar que el recinto se encuentra desocupado desde hace algunos meses debido a que en el mismo lugar se construirá un nuevo edificio para la escuela. Obras de desarme estaban proyectadas para el mes de agosto. 

Los alumnos se encuentran reubicados en una escuela modular en otro terreno.

Hace menos de dos meses las dependencias ya se habían visto afectadas por un incendio.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Este viernes se registra un fuerte alza de contagios en Los Ríos
18 de junio de 2021

En esta jornada, con 2.545 exámenes realizados, se llegó a una positividad del 13%, nuevamente la más alta a nivel nacional.

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley
18 de junio de 2021

Iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran fuera de él por más de dos años, entregándose una subvención en torno a los $130 mil por persona.

Estudio realizado por INIA permitió determinar diferencias de la carne de vacuno producida entre La Araucanía y Aysén
18 de junio de 2021

Pese a los contrastes, las carnes del sur de Chile producidas bajo sistemas de libre pastoreo presentan un bajo nivel de grasa intramuscular y alto contenido de ácido linoleico conjugado (ALC), que es beneficioso para la salud.

Confirmado: este lunes será feriado
18 de junio de 2021

Congreso aprobó finalmente el 24 de junio como Día nacional de los Pueblos Originarios, pero excepcionalmente esta vez se celebrará el lunes. Quedó en condiciones de convertirse en ley.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel