Emergencias
Autor: Conaf Los Ríos , 1 de enero de 2020

Alerta de CONAF Los Ríos: prevenir incendios forestales en celebraciones de Año Nuevo y meses de verano

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] Estos días de fin de año e inicio del 2020, se prevén muy calurosos en la región de Los Ríos y si bien CONAF, tiene todas sus brigadas operativas y cuenta con todos sus equipos, el llamado es a prevenir y a ser responsables.

Todos estamos llamados a ser responsables y a prevenir incendios en zonas de interfaz urbano - rural, esa es la invitación que la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, hace a la comunidad de la región, para que estos días de fin de año, sean motivos de celebración y no, de situaciones a lamentar, como lo son incendios forestales que puedan afectar a nuestras familias, comunidades, viviendas y áreas silvestres.

“Queremos que la comunidad se comprometa con la prevención de incendios, ya sea durante estos días de fin de año y durante el verano particularmente, el cual se viene con altas temperaturas, provocadas por el cambio climático que nos afecta fuertemente. CONAF cuenta con todas sus brigadas, con todo su equipamiento necesario para combatir incendios forestales, pero lo importante es prevenir y evitar que estos ocurran. Debemos ser responsables, cuidemos nuestra vida, nuestras viviendas y nuestros entornos naturales” sostiene el director regional de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett.

El llamado de CONAF en las distintas campañas de difusión desplegadas en el territorio, como la recientemente realizada junto a Carabineros y el equipo de seguridad de la Municipalidad de Valdivia, han estado centradas en aunar esfuerzos con la comunidad, extremando las medidas de prevención y así, evitar juntos la ocurrencia de incendios forestales durante las celebraciones de año nuevo y por cierto, durante toda la temporada estival.

“No queremos lamentar situaciones evitables, cuidémonos y seamos responsables. El llamado es a la comunidad, si ven cualquier fuego avisen a nuestro número de alerta #130, o si van a utilizar fuegos artificiales, que nos sea cerca de pastizales, de vegetación, que se tomen todas las medidas preventivas y que por cierto, estos estén autorizados” indicó el jefe de la Corporación Forestal local.

Importante es consignar que la generación de un incendio forestal con o sin intención es un delito penado con multas y en privación de libertad.

Cabe señalar que el trabajo preventivo se viene desarrollando desde hace largo tiempo con comunidades, entidades públicas y privadas, buscando generar cambios conductuales, creando conciencia de cómo prepararse y cómo evitar incendios forestales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Encuentran cuerpo de joven desaparecido en Río Bueno
28 de enero de 2022

El cuerpo fue encontrado la tarde de este viernes.

Agricultores(as) visitaron Banco de Germoplasma de producción de semillas de legumbres
28 de enero de 2022

En la ocasión estuvieron presentes representes del Gobierno Regional y de la UACh.

Fondo Social Presidente de la República continúa apoyando a organizaciones del Ranco
28 de enero de 2022

Revisa cuales fueron las organizaciones sociales y productivas de Futrono, Lago Ranco y La Unión beneficiadas con estos recursos.

Alcalde de Los Lagos recibió fondos de Embajada de Japón para adquirir Ecógrafo Portátil
28 de enero de 2022

Entrega de fondos realizada en Santiago. Conoce detalles de este proyecto del área de salud.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel