Emergencias
Por Gerardo Pavez , 7 de marzo de 2020

En un 20% aumentaron denuncias por violencia intrafamiliar en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Del total de las víctimas, el 80% son mujeres, alcanzando el año pasado 2.427 afectadas y 571 detenidos.

En lo que va corrido del año y comparado con el mismo periodo del 2019, aumentaron en un 20%   las denuncias por Violencia Intrafamiliar (VIF) en la Región de Los Ríos, subiendo de 503  a 606 casos.

Del total de las víctimas, el 80%  son mujeres, alcanzando el año pasado  2.427 afectadas  y 571 detenidos.

Para recibir este tipo de denuncias,  las cinco comisarías de la Región (Valdivia, Los Lagos, La Unión, Río Bueno y Panguipulli)  cuentan con “Salas de Familia” ,  que son espacios destinados solamente a atender víctimas violencia intrafamiliar.

La Subprefecto Administrativo de Valdivia, Mayor Sandra Vargas Sepúlveda explicó que el objetivo de estas oficinas es contener, orientar, prevenir y atender las denuncias  por VIF,  entregando un trato deferente a las víctimas de uno de los delitos más recurrentes y que más afectan a las familias de nuestra Región. 

En este sentido, la oficial señaló que  las  “Salas de Familia”  junto con recibir y direccionar las denuncias  en los Juzgados o Fiscalía según corresponda,  entregan información con respecto a las redes de ayuda establecidas con los organismos competentes para derivar atención psicológica o, en casos extremos, gestionar casas de acogida.

Ante uno de los ilícitos que más afectan a las mujeres de nuestro país, la Mayor Vargas precisó que la Institución busca evitar desenlaces irreversibles brindando un trato digno, empático y profesional,  que genere la obtención  de ldatos necesarios para confeccionar las pautas de riesgo correspondientes y las reacciones oportunas.

“La mayoría de las veces,  Carabineros son  las primeras personas extrañas a las que las  victimas de VIF confían su problema, desafiándonos   a estar siempre listos  para entregar  una atención profesional,  diligente y humana”,  señaló la oficial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel