Emergencias
Por Osvaldo Soto , 3 de mayo de 2020

De Urresti por obras en el lago Ranco: "No se puede privatizar mediante concesiones"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Parlamentario y el dirigente social Eduardo Calisto se refirieron a las denuncias de construcciones en la orilla del lago.

Su preocupación por la política de concesiones que se está dando en la ribera y la cuenca del Lago Ranco, manifestó el senador Alfonso De Urresti.

“Es necesario que la autoridad haga primar un criterio de protección del patrimonio ambiental que significa el Lago Ranco y derecho de acceso que la comunidad debe tener. 

No se puede “privatizar” mediante concesiones, impulsando obras que impactan negativamente en estos ecosistemas”, dijo el senador socialista.

De Urresti expresó que solicitará a la autoridad marítima pertinente y a la Gobernación del Ranco, un completo informe sobre las concesiones asignadas y las que están en trámite, para analizar su número y el sentido de las mismas. Respecto  la construcción de una rampa, un muro y la remoción de áridos en el sector de Quillín, a orillas del Lago, el parlamentario manifestó  “que la autoridad marítima y ambiental debe tomar acciones de resguardo. No es posible que la arrogancia y prepotencia de quienes quieren apropiarse de esta orilla de lago quede impune”

En el mismo sentido se manifestó el dirigente social de Lago Ranco, Eduardo Calisto. “Los vecinos nos encontramos preocupados por las variadas denuncias de construcciones en la orilla del lago. Es necesario fiscalizar y transparentar la información hacia los vecinos”, subrayó el dirigente ranquino

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel