Emergencias
Autor: Pablo Santiesteban, periodista , 30 de junio de 2020

Agresor - y pirómano - quemó casa de su ex conviviente en Lanco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La casa sufrió daños de un 70 por ciento. Labocar realiza peritajes.
Compartir

Hecho ocurrió en la noche del 29 de junio, mientras su moradora se encontraba fuera de su hogar. Imputado escapó, pero fue detenido minutos después en las inmediaciones del siniestro. Labocar realiza peritajes.

En prisión preventiva quedó un sujeto que durante la noche del 29 de junio quemó la casa de su ex conviviente en Lanco. La medida cautelar fue interpuesta por los causales de peligro para la seguridad de la sociedad y peligro para la seguridad de la mujer afectada la que fue acogida por el Juzgado de Garantía de la comuna de Mariquina.

De acuerdo a lo informado a Diario Lanco por el fiscal Alejandro Ríos, el formalizado concurrió al domicilio de su ex conviviente entre las 21 y 21.30 horas del pasado lunes 29, en calle Los Tineos 990 de la población La Conquista de Lanco, y procedió a quemarlo. 

Según bomberos se produjeron dos focos de inicio del  incendio que afectó un 70 por ciento del inmueble de madera. El fuego afectó la cocina, living y dormitorios de la casa que afortunadamente estaba sin moradores en ese momento.

El hombre se dio a la fuga al perpetrar su cometido, pero fue detenido minutos después, mientras transitaba cerca del inmueble siniestrado.

La justicia se dedicará a investigar el hecho, específicamente a través e la SIP de Carabineros de Lanco y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) que se harán cargo de la parte pericial, además de ver el informe que entregará Bomberos.

La Fiscalía también solicitó al Servicio Médico Legal realizar exámenes psicológicos y psiquiátricos al imputado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
El tiuque: El olvidado “cuervo de Sudamérica”
21 de junio de 2021

Mientras los cuervos se destacan por sus conductas en el hemisferio norte, al otro lado del mundo existe un ave rapaz considerada su “homólogo sudamericano” por su rol ecológico, inteligencia y capacidad para coexistir con el humano. Se trata del tiuque o chimango.

“Estamos realizando un trabajo legislativo muy minucioso para derogar esta ley y tener una mejor propuesta”
21 de junio de 2021

Conversación entre parlamentarios y dirigentes de pesca artesanal de todo el país, se realizará el próximo jueves a través de la plataforma Zoom.

Trasfieren recursos a municipios de Los Ríos para gestión de Registro Social de Hogares en pandemia
21 de junio de 2021

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia transfirió a los municipios de Los Ríos en medio de la pandemia, para dar respuesta de manera eficiente al exponencial aumento de solicitudes de Registro Social de Hogares (RSH) en la región.

Comando de Gabriel Boric inició su campaña en Valdivia
21 de junio de 2021

En el encuentro estuvieron presentes la alcaldesa electa, Carla Amtmann, el consejero regional, Matías Fernández, y la futura concejala, Natividad Manqui.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel