Emergencias
Por Gerardo Pavez , 21 de agosto de 2020

Encuentran a mujer extraviada en cerro Pico Toribio en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Futrono encontraron a la mujer que se encontraba extraviada en el sector cerro Pico Toribio, comuna de Futrono. 

Según  pudo establecer Diario Futrono, su rastro se perdió pasadas las 17 horas luego que ella, junto a otra mujer y alguien que actuaba como "guía experto", todos de la comuna de Futrono, subieran al cerro ubicado en el sector de Quimán.

Familares de la mujer empezaron una búsqueda a la que más tarde se sumó personal de Bomberos (Primera y Tercera compañías), quienes finalmente la encontraron y bajaron sana y salva.

Desde los faldeos del cerro fue llevada inmovilizada, para asegurar un descenso seguro, al sector copa de agua y desde allí en ambulancia al Cesfam local.

El cerro Pico Toribio tiene su acceso por el sector Quimán, a unos 7 kilómetros del área urbana y ha sido escenario de varios extravíos, el último de ellos el pasado 19 de agosto cuando Carabineros rescató a una madre y sus tres hijos. 

"Vimos mucha gente subiendo solos y sin equipo", señaló un vecino que fue testigo de la gran cantidad de personas que se internaron en la cordillera este viernes. 

El lugar no cuenta con personal de seguridad para atender emergencias, a pesar de tener la calidad de parque, al menos por el cartel instalado en los pies del cerro.

"¿Esperan una tragedia para fiscalizar?", se preguntaron varias personas que presenciaron de cerca los trabajos de rescate que se hacen frecuentes y donde incluso ha debido intervenir el GOPE  de Carabineros. 
 


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel