Emergencias
Por Osvaldo Soto , 26 de septiembre de 2020

Los Lagos lamenta deceso del concejal Marcelo Villar, destacado vecino y bombero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Esta medianoche se activó un toque de sirena en su honor.

Impacto comunal provocó esta noche la repentina muerte del concejal de Los Lagos, Marcelo Villar Venegas, quien a comienzos del mes de septiembre fue hospitalizado a consecuencia de una enfermedad que terminó por costarle la vida.  

El edil comunal (quien fue elegido en las elecciones municipales del año 2016 como independiente por el PRI), ya en el mes de mayo habría sufrido un "shock séptico" por lo cual debió ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Valdivia donde permaneció por más de una semana. 

Un proceso de salud del que nunca logró recuperarse del todo, por lo que el mes de septiembre volvió a ser intervenido quirúrgicamente en más de una ocasión.

El superintendente de bomberos Los Lagos, Juan Carlos Jil informó que "Marcelo falleció cerca de las 23:40 horas de este día viernes", mientras que otras fuentes cercanas indican que no logró superar un procedimiento quirúrgico pulmonar y la afección a una arteria.

Marcelo Villar Venegas el pasado 21 de septiembre había cumplido 62 años de vida y dentro de las labores que desempeñó en su vida activa destacó por una dilatada trayectoria en el cuerpo de bomberos de la ciudad, formando parte de las filas de la Primera Compañía "Esmeralda", siendo superintendente de bomberos hasta el año 2016.

Hasta hoy mantenía el cargo de vicesuperintendente. 

Pasada las 00 horas con 32 minutos de este sábado bomberos de la ciudad efectuó un toque de sirena en su honor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel