Emergencias
Por Osvaldo Soto , 3 de septiembre de 2020

Los Lagos reporta 1 caso tras 25 días sin contagios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Más 60 residentes en la comuna se han visto afectados desde que partió la pandemia. Revisa la evolución de casos en nuestro centro de datos.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, se han confirmado 27 nuevos casos de Covid-19, mediante examen PCR. Éstos son:

  • 8 casos de la comuna de Panguipulli, correspondiente a cinco personas de sexo masculino: un lactante de 2 años, un joven de 19 años, dos personas de 28 años y un hombre de 45 años de edad; y tres personas de sexo femenino de 44, 46 y 65 años de edad. Siete de estos casos son contactos de un caso confirmado previamente y uno está en investigación.
  • 6 casos de la comuna de Valdivia, correspondiente a cinco personas de sexo masculino de 12, 25, 28, 37 y 54; y una persona de sexo femenino de 30 años de edad. Tres de estos casos son contacto de un caso confirmado previamente y tres casos aún están en investigación.
  • 4 casos de la comuna de Río Bueno, correspondiente a tres personas de sexo masculino de 18, 43 y 60 años de edad y una persona de sexo femenino de 53 años de edad. Uno de estos casos es contacto de un caso confirmado previamente; dos aún están en investigación y uno está aún sin trazabilidad.
  • 3 casos de la comuna de Lanco, correspondiente a dos personas de sexo femenino, una lactante de un año de edad y una mujer de 21 años de edad; y una persona de sexo masculino de 33 años de edad. Todos contactos de un caso confirmado previamente.
  • 3 casos de la comuna de Mariquina, correspondiente a dos personas de sexo masculino de 4 y 36 años de edad y una mujer de 54 años de edad. Dos de estos casos son contacto de un caso confirmado previamente y uno aún está en investigación.
  • 1 persona de la comuna de La Unión, correspondiente a una persona de sexo masculino de 51 años de edad, contacto de un caso confirmado previamente.
  • 1 persona de sexo masculino de 21 años de edad de la comuna de Los Lagos. Caso que aún está en investigación.
  • 1 persona de sexo masculino de 48 años de edad de la comuna de Paillaco. Caso que aún está en investigación.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 134 casos activos por residencia, de los cuales 57 corresponden a la comuna de Valdivia; 26 a la comuna de Panquipulli; 18 a la comuna de Río Bueno; 14 a la comuna de Lanco; 10 a la comuna de Mariquina; 4 a la comuna de La Unión; 2 a las comunas de Máfil y Paillaco; 1 a la comuna de Los Lagos. Las comunas de Corral, Lago Ranco y Futrono no presentan casos activos a la fecha. 

CENTRO DE DATOS, EVOLUCIÓN DE CASOS EN LOS LAGOS CLIC AQUÍ

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel