Emergencias
Autor: Red Diario Sur , 6 de septiembre de 2020

Preocupantes cifras de Panguipulli: 3 nuevos casos y 35 activos en 11 días

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Comuna es la segunda con más contagios activos en la región de Los Ríos, después de Valdivia con 55.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, se han confirmado 15 nuevos casos de Covid-19, mediante examen PCR.  Éstos son:

  • 7 casos de la comuna de Valdivia, correspondientes a cuatro personas de sexo masculino de 16, 49, 52 y 57 años de edad; y tres personas de sexo femenino de 28, 31 y 40 años de edad. Tres de estos casos son contactos de un caso confirmado previamente, dos aún están en investigación y dos aún están sin trazabilidad.
  • 3 casos de la comuna de Panguipulli, correspondientes a dos hombres de 32 y 42 años de edad y una mujer de 20 años de edad. Dos de estos casos son contacto de un caso confirmado previamente y uno aún está en investigación.
  • 4 casos en la comuna de Lanco, correspondiente a tres hombres de 12, 33 y 87 años de edad y una mujer de 49 años de edad. Todos son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 1 hombre de 38 años de edad de la comuna de Río Bueno, caso que aún está en investigación.

El caso 16 que se reporta el Informe Nacional corresponde a un examen de control a una persona confirmada a Covid anteriormente, “no es un caso nuevo para la región”, precisó la Seremi Barra.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 141 casos activos por comuna de residencia, de los cuales 55 corresponden a la comuna de Valdivia; 35 a la comuna de Panquipulli; 15 a las comunas de Río Bueno y Lanco; 8 a la comuna de Mariquina; 5 a la comuna de La Unión; 4  a la comuna de Paillaco; 2 a las comunas de Máfil y Los Lagos. Las comunas de Corral, Lago Ranco y Futrono no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 441 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.


Revisa la evolución de casos de Panguipulli en nuestro centro de datos (clic aquí). 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Injustificable: Falsa alarma movilizó a Bomberos de Futrono
28 de septiembre de 2021

Voluntarios de la Segunda Compañía reportaron la falsa emergencia.

Descartan atropello de paciente psiquiátrico fugado desde el Hospital de Osorno
28 de septiembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] [Actualización] Director del recinto de salud se refirió al contexto en el cual el hombre escapó, como también comentó qué pasará con él ahora.

GORE de Los Ríos constituyó Mesa Regional del Agua
28 de septiembre de 2021

Representantes del mundo público y político, sociedad civil organizada, representantes de comités de agua potable rural, organizaciones sociales, comunidad académica y científica integraran esta mesa.

Emprendedoras de Los Ríos se certificaron en Escuela Mujer Emprende 2021
28 de septiembre de 2021

Se trata de 77 mujeres de la región que recibieron herramientas en diferentes áreas que les permitirán avanzar en la consolidación y fortalecimiento de sus emprendimientos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel