Emergencias
Autor: Grupo DiarioSur , 19 de octubre de 2020

ESTA NOCHE EN VALDIVIA: Exaltados de siempre empañaron jornada de conmemoración del 18 de Octubre

Compartir

Manifestación pacífica que convocó a ciclistas y organizaciones sociales en la plaza de la República fue empañada por grupos de individuos que provocaron incendios en el acceso al municipio, una automotora y un restaurante.

Daños a la propiedad pública y privada causó un grupo de manifestantes que pasadas las 20 horas se enfrentaron a Carabineros que intervino cuando lanzaban piedras al edificio de la municipalidad de Valdivia.

De acuerdo a los hechos presenciados por colaboradores del Diario de Valdivia, tras la manifestación pacífica que reunió a diversas organizaciones en la plaza de la República para celebrar el aniversario del 18 de octubre, un grupo de manifestantes se trasladó al puente Pedro de Valdivia para luego lanzar piedras al edificio municipal. 

Luego de la intervención de Carabineros, la turba se dividió causando un incendio en la terraza del Restaurante Gohan, ubicado a un costado del Hotel y Casino Dreams. Lo mismo hicieron en el acceso al municipio y en la automotora TecnoSur de Avenida Alemania, donde a lo menos un automóvil habría resultado severamente dañado. 

  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel