Emergencias
Por Osvaldo Soto , 3 de octubre de 2020

Panguipulli registra 8 con casos y alcanza récord de activos con 83

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Revisa la evolución de la pandemia en Panguipulli nuestro Centro de Datos Covid

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 48 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle de éstos es el siguiente:

  • 22 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a quince hombres de 11, 18, 31, dos personas de 41 años y dos de 43 años; 48, 51, dos de 56 años, de 59, 60, 63 y 75 años de edad, y siete mujeres de 9, 16, 28, 34, 56, 61 y 67 años. Veintiuno de estos casos son contacto de casos confirmados previamente y uno aún está sin trazabilidad.
  • 8 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a seis mujeres de 28, 35, 38, 41, 47 y 54 años y dos hombres de 17 y 18 años de edad. Siete de estos casos son contacto de casos confirmados previamente y uno está sin trazabilidad.

    Revisa la evolución de la pandemia en Panguipulli nuestro Centro de Datos Covid
     

  • 6 casos en la comuna de Lanco, correspondientes a tres hombres de 25, 42 y 62 años y a tres mujeres de 24, 40 y 43 años. Todos estos casos son contacto de casos confirmados previamente.
  • 3 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a dos mujeres de 12 y 55 años y un hombre de 60 años. Dos de estos casos son contacto de casos confirmados previamente y uno aún está en investigación.
  • 3 casos en la comuna de Mariquina, correspondientes a dos hombres de 27 y 36 años y una mujer de 4 años de edad. Todos estos casos son contacto de casos confirmados previamente.
  • 2 casos en la comuna de Los Lagos, correspondientes a dos hombres de 25 y 31 años. Ambos casos son contacto de casos confirmados previamente.
  • 2 casos en la comuna de Futrono, correspondientes a dos personas de sexo femenino, una menor de un mes y una menor de 10 años. Ambos casos son contacto de casos confirmados previamente.
  • 1 caso en la comuna de Río Bueno, correspondiente a lactante de 8 meses. Este caso aún está en investigación.
  • 1 caso en la comuna de Paillaco, correspondiente a una mujer de 44 años. Este caso aún está sin trazabilidad.

Además, desde la Región de Los Lagos se informó un caso confirmado que tiene residencia en la comuna de Río Bueno.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 596 casos activos por residencia, de los cuales 281 corresponden a la comuna de Valdivia; 83 a la comuna de Panquipulli;60 a la comuna de Río Bueno; 57 a la comuna de Paillaco; 32 a la comuna de Lanco; 29 a las comuna de La Unión; 14 a las comunas de Corral y Mariquina; 9 a la comuna de Futrono; 6 a las comunas de Lago Ranco y Los Lagos; 5 a la comunas de Máfil. 

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 1.406 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo. 

En relación con la demanda de hospitalización, al día de hoy,se mantienen 39 personas hospitalizadas. De ellas, 24 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De ellas, 5 están en la Unidad de Cuidados Intensivos y 3 conectados a ventilación mecánica.

En el hospital de Paillaco se encuentran cuatro pacientes internados, mientras que en los hospitales de La Unión, Río Bueno y Santa Elisa de Mariquina actualmente hay tres personas internadas en cada recinto. En el hospital de Panguipulli hay una persona internada en cada recinto. En la Clínica Alemana se encuentra una persona internada. 

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, a la fecha, 160 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 209 camas en total, 152 están ocupadas y 27 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 48.143 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 799 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,2%; mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 6%.

Por otra parte, la seremi Barra informó que, en las últimas 24 horas, en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a la Región y Terminal de Buses de Valdivia, personal de salud ha controlado 17.572 personas, de las cuales 168 personas no se les permitió la entrada a la región, por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar a la región. En total a la fecha, se han controlado a 1.025.493 personas y se ha evitado el ingreso de 15.683 personas por razones sanitarias. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel