Emergencias
Por Osvaldo Soto , 12 de febrero de 2021

¿Por dónde pasamos?: Bomberos de Futrono advierte problemas para acudir a emergencias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Calle Balmaceda presenta horas de colapso, situación que preocupa a Bomberos, quienes tienen problemas para llegar al cuartel y también para desplazar máquinas hacia la zona cordillerana y el centro de la ciudad.

Los atochamientos en calle Balmaceda, la calle principal del área urbana de Futrono, son una constante hace varios años, principalmente en la temporada estival, donde recorrer 300 metros en vehículo puede ser toda una odisea en pleno mes de febrero y pese a que distintas administraciones implementan medidas, la situación parece empeorar.

Hace algunos días ocurrió un accidente de tránsito en Balmaceda con 21 de Mayo, a menos de un kilómetro de distancia del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, también ubicado en la calle principal, pero debido al caos vial existente a la hora en que se requería de sus servicios, su tiempo de respuesta no fue el óptimo.

Por fortuna se trataba de un accidente de menor gravedad y no de un incendio, pues su demora pudo haber marcado la diferencia entre salvar  y perder una vivienda.

Según ha señalado la propia comunidad, los actuales problemas de congestión vehicular se deben a que algunos conductores insisten en estacionar sus vehículos en zonas no habilitadas para ello, es decir en doble fila y, especialmente, a la descarga de camiones que abastecen al comercio local a cualquier hora del día, lo que sumado al normal aumento de vehículos en esta época del año, dan como resultado grandes congestiones en todo el sector centro.

Bomberos, para graficar los inconvenientes a los que se han visto enfrentados los últimos días, documentaron la gran congestión que encontraron al intentar prestar auxilio en el accidente de tránsito antes consignado en las cercanías de 21 de Mayo, ocasión en la que tuvieron que desviar su camino para poder acceder al lugar, pese a que la emergencia ocurrió a no más de cinco cuadras del cuartel.

Desde la compañía indicaron a Diario Futrono que esta es una problemática que vienen planteando hace meses al municipio, pero que mientras no se fiscalice efectivamente la descarga de camiones en el centro o a los infractores que estacionan en cualquier lugar, seguirán enfrentados a estas situaciones que, esperan, no traigan consecuencias para la vida y salud de sus vecinos.

Diario Futrono constató que, tal como se ha denunciado por Bomberos y los propios vecinos, camiones se estacionan y descargan productos en horarios no establecidos. Las siguientes fotografías fueron captadas por el área de prensa de Diario Futrono a principios de febrero, a las 12:30 horas.

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel