Emergencias
Autor: DiarioPaillaco , 9 de marzo de 2021

ESTA NOCHE: Investigan posible robo de tendido como causa de corte en Paillaco y sectores de Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Carabineros desarrolla procedimiento, mientras brigadas de Socoepa trabajan para reponer servicio que afecta a ambas comunas.

Un corte de energía que afecta a distintos sectores urbanos y rurales de Paillaco, así como también a localidades de Futrono, se produjo esta tarde provocando inconvenientes a cientos de hogares de ambas comunas. 

Desde la Cooperativa Eléctrica informaron a Diario Paillaco que Carabineros investiga el posible robo de cables de cobre, como causa de una explosión que ocurrió en las cercanías de feria Ganaderos, lo que habría provocado el corte. 

Brigadas de Socoepa trabajan para reponer el servicio y aún no existe un horario estimado para el retorno de la energía. 

El alto precio de cobre creó un incentivo en bandas de delincuentes que cortan extensas líneas conductoras de energía, para la reventa en empresas reducidoras especializadas en los fundir productos derivados de cobre.   

Recordemos que un hombre se encuentra recluído tras ser sorprendido infraganti en el sector de Huite, tras participar en el robo frustrado de cable que provocó un incendio forestal que ha generado permanentes suspensiones de suministro por caída de árboles sobre el tendido.

EN DESARROLLO

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel