Emergencias
Autor: DiarioFutrono , 13 de abril de 2021

Declaración pública de Thierry Menudier por polémico portón de Diolón Alto

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

"Estoy conversando con la familia Guarda (Guzmán) y municipalidad de Futrono para ayudar a buscar la paz con la familia Cárdenas", explica el ciudadano francés en el texto enviado a nuestro diario haciendo uso del derecho a réplica.

El vecino Thierry Menudier solicitó a Diario Futrono hacer uso de su derecho a réplica para exponer su punto de vista sobre noticias publicadas por nuestro medio, en relación al litigio generado por la instalación de un portón que impide el acceso a las propiedades de un grupo de antiguos vecinos (familia Cárdenas Obando) en el sector Diolón Alto de Futrono. 

A continuación la réplica enviada por el ciudadano francés. 

Ante las últimas publicaciones y comentarios falsos que se han hecho en contra mí y mi hijo Vincent, es necesario aclarar las siguientes situaciones.

La realidad se puede decir en 7 puntos:

1/ Germán ya tiene la llave del portón de manera desconocida y lo sabemos porque hace varias semanas que está utilizando esta llave para abrir el portón y ocupar la servidumbre para descargar material de construcción  y leña.

En mi opinión, normalmente Germán debería esperar la entrega oficial de llave en vez de usar la servidumbre. Lo que hace German no me parece legal. 

2/ la entrega oficial de llave a Germán está pendiente a una respuesta de la Corte para saber de qué manera se hace.

La municipalidad ya tiene copia de la llave desde hace tiempo para que pueda acceder el camión del agua potable. Entonces no quedaron sin agua como lo mencionaron.

La pregunta es: ¿por qué German no hace una petición para obtener el agua potable rural en vez de complicar a todos con el camión de agua?

3/Jamás he intentado pegar a nadie y menos a Germán quien está en juicio contra los comuneros de la servidumbre y sabiendo que la entrega oficial de llave está ya pronunciada y en espera.

¿Qué voy a ganar buscando pelearme con el?: nada.

Más encima somos inversionistas en Chile y residentes permanentes en total legalidad. No buscamos problemas con nadie y menos con la justicia.

Solo defendemos nuestros bienes porque ya hemos tenido problemas de robo con valor muy importante en bienes en otro lugar y varios problemas tal como vecinos que corrieron nuestros cercos, etc ...

3/ Aquel día German ha entrado con su llave en la servidumbre donde vivo para descargar su leña y es él quien agarró mi llave cuando yo estaba en mi moto después de poner mi llave en el candado del portón que ya estaba abierto para que mi hijo que me estaba siguiendo con mi camioneta lo cierre con el candado.

Ni siquiera he conversado con él porque no pude bajarme de mi moto en la pendiente del camino. Él tomó la llave y dijo : "es mi llave ahora"  Mi señora ha hablado con él diciendo : "porque me robas mi llave German? como voy a entrar a mi casa ahora?". Mi hijo Vicente le pidió como cinco veces si le podía devolver nuestra llave ya que se la había apropiado además de tener el una llave que desconocemos la proveniencia. 

Germán estaba riéndose diciendo que era su llave, y luego la aventó al otro lado de una reja de otro vecino de la servidumbre.

Después de esta estúpida y desagradable situación hemos invitado a Germán a volver a su casa quien dijo que va a denunciarnos a la policía...

Es Germán quien hace falsas declaraciones para provocar y molestarnos porque seguro tiene rabia de que la entrega oficial de llave se está demorando y le gusta que la gente nos odie más, me imagino.

4/Por información estoy conversando con la familia Guarda y municipalidad de Futrono para ayudar a buscar la paz con la familia Cardena con varias soluciones para salir de esta situación tóxica.

5/Mi familia no tiene nada personal en contra de la familia Cardena solamente no estamos de acuerdo con la manera que están usando para obtener las cosas. 

Tampoco no tenemos nada contra los mapuches y de hecho los apoyamos contratando varias familias mapuches del sector para tareas en nuestro campo incluido un primo de German con apellido Cardena.

6/ Como explicación para la gente que se interesa en el tema de los accesos de la familia Cardena a sus parcelas, quiero publicar un plano mostrando en amarillo que ya tienen 2 accesos a sus predios y ahora quieren tener un tercero por nuestra servidumbre.

Entonces en ningún momento estuvieron sin acceso al agua, ni tampoco encerrados, como lo menciona cada vez las publicaciones de este Diario.

7/ En conclusión solo quiero decir a German por este medio que queremos vivir en paz y volver a saludar todos los vecinos como se debería de hacer, y que cada uno perdone al otro ''los malentendidos'' como también se debería hacer.

NOTICIA RELACIONADA: https://www.diariofutrono.cl/noticia/emergencias/2021/04/futrono-padre-y-su-hijo-recibieron-golpiza-por-ingresar-camion-con-lena-a-su-casa

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Automóvil es chocado y sus ocupantes resultan lesionados en Paillaco
17 de octubre de 2021

Un jeep habría sido chocado por una camioneta en el sector de Santa Filomena.

Alarma por volcamiento de automóvil en Paillaco
17 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Dirigente de Loncopán exige soluciones para problemas de su sector
17 de octubre de 2021

Alumbrado público, mantención del asfalto básico, reposición de garita y recuperación de una antigua casona para cumplir funciones en favor de la comunidad, son problemas que no han recibido solución de parte de las autoridades comunales.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel