Emergencias
Por Gerardo Pavez , 21 de diciembre de 2021

Investigan robo a camión cargado con salmones de exportación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trasladaban desde Puerto Montt cuando fueron interceptados por antisociales en la ruta 5. Revise los detalles de la investigación.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, concurrieron en horas de la mañana de hoy, hasta la localidad de Mafil y Los Lagos por el delito de robo con intimidación que afectó a un camión cargado con salmones de exportación.

Dicho vehículo se dirigía desde la ciudad de Puerto Montt, por la ruta 5 sur en dirección al norte. De las primeras diligencias se pudo establecer que en circunstancias que siendo alrededor de las 21:00 horas, el conductor aparcó el camión donde trasladaba los salmones, en zona de descanso habilitada en la ruta antes mencionada y ubicada a la altura de un servicentro en la localidad de Pichirropulli. Alrededor de las 05:30 horas, el conductor fue abordado por dos sujetos, quienes luego de maniatarlo, lo trasladaron junto al camión hasta un sector rural en la comuna de Máfil, donde trasvasijaron la totalidad de la carga a otros vehículos no identificados, dándose a la fuga del lugar, y dejando al conductor y al camión abandonados en dicho sector.

Las primeras diligencias de investigación fueron realizadas por personal de la Brigada Investigadora de Robos y el Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia por instrucción de la Fiscal Claudia Baeza, de la Fiscalía Local de Los Lagos.  El avalúo de lo sustraído asciende a la suma de $118.000.000 (ciento dieciocho millones de pesos) en productos congelados del tipo Salmón premium. 

Los Detectives continúan realizando diligencias y se analizan algunas líneas investigativas sobre el caso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel