Emergencias
Por Mario Guarda , 15 de febrero de 2022

Incendio de pastizales amenazó viviendas en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[BOMBEROS SIGUE EN COMBATE] Fuego estuvo a metros de alcanzar varias casas.

Un incendio de pastizales de gran envergadura en predio colindante a población Los Castaños amenazó esta tarde a un amplio complejo habitacional del sector en la comuna de Futrono.

La emergencia se declaró alrededor de las 15:30 horas de este martes 15 de febrero y movilizó a bomberos de Futrono y Llifén, cuyos voluntarios cuentan con un carro de tipo forestal. Además, fue necesaria la intervención de Conaf, que acudió con dos brigadas más un helicóptero para combate desde el aire.

La emergencia causó gran preocupación en la comuna, debido al rápido avance del fuego y cercanía a sectores poblados. 

El último balance indica que se consumieron alrededor de 12,7 hectáreas de rastrojo perteneciente al fundo La Esperanza. Se desconoce el origen del fuego. 

Bomberos continúa trabajando en la extinción del fuego, pero la situación está controlada y ya no hay riesgo para los vecinos. 

Había comenzado el martes 15 de febrero y durante la jornada de este viernes se logró extinguir de forma completa.

Ver más

El incendio que afectó un fundo el martes 15 de febrero tuvo a un inesperado héroe cuya intervención fue vital para evitar la propagación del fuego hacia el área urbana. Aquí su testimonio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel