Emergencias
Por Gerardo Pavez , 1 de febrero de 2022

Un detenido por robo de madera en Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revise detalles del operativo que permitió su captura.

Una persona resultó detenida en propiedad de forestal Arauco de Mafil por hurto de madera.

A eso de las 22 horas de este lunes, personal de carabineros de la comuna de Máfil fue informado que al menos 2 personas ingresaron al predio de propiedad de Forestal Arauco, ubicado en el sector de Las Quemas, a la altura del Km 811 de la Ruta 5 Sur.

Al apercibirse en el lugar, los uniformados sorprendieron in fraganti, a 2 sujetos que se encontraban cargando, en el pick up de una camioneta, la cantidad de 01 metro de leña recientemente cortada, por lo que se procedió a su inmediata detención en el lugar.

El detenido por hurto de madera fue identificado con las iniciales J.G.A.M, chileno, 33 años, con domicilio en la comuna de Máfil, y quien registra antecedentes de robo en lugar no habitado y Violencia intrafamiliar.

El fiscal de turno dictaminó que el detenido quede en libertad, de acuerdo al artículo 26 del código procesal penal, la incautación del vehículo, y que la madera sea entregada a su propietario.

Según lo informado, el jefe de la tenencia de Máfil coordinó una reunión de trabajo con la empresa de seguridad de Forestal Arauco, con la finalidad de prevenir y disminuir la comisión del delito de hurto de madera de la empresa.

La vivienda siniestrada se encontraba en construcción. Lee más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel