Emergencias
Por Osvaldo Soto , 15 de marzo de 2022

Pesar en Osorno por deceso de médico egresado de la Uach

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Su sorpresiva muerte ha generado centenares de muestras de pesar.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó esta jornada que no habría participación de terceros en la muerte de Javier Paredes Obando, médico de 44 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida la mañana del lunes 14 de marzo en un edificio de Osorno.

Fue un vecino del médico de la Unidad de Emergencia del Hospital Base San José de Osorno quien, poco antes de las 8 horas, alertó sobre el deceso del profesional. 

La Fiscalía Local de Osorno dispuso que la Brigada de Homicidios realizara los primeros peritajes del conocido profesional osornino, ex alumno del Colegio San Mateo de esta ciudad, quien estudió Medicina en la Universidad Austral de Chile en Valdivia.

Junto con confirmar la identidad de Javier Paredes Obando, desde la PDI se informó que, de acuerdo al examen preliminar no habría participación de terceros. 

Asimismo, se indicó que la causa probable de muerte se debería a un politraumatismo, pero ésta será precisada por el Servicio Médico Legal. 

Reacciones

Las reacciones tras la muerte del médico de la Unidad de Emergencia del Hospital Base San José de Osorno no se hicieron esperar.

Solo un par de horas después del fallecimiento, ya el centro de salud confirmó la muerte del profesional, a través de un post en sus redes sociales firmado por la dirección del establecimiento y sus funcionarios.

“En este momento de profunda tristeza y pesar, acompañamos en el dolor que embarga a la familia Paredes Obando, ante el sensible fallecimiento de nuestro funcionario de la Unidad de Emergencia, colega y amigo”, señalaba el texto.

Las muestras de pesar por la inesperada muerte de este amable y empático médico, se han visto plasmadas en distintos espacios. 

Uno de éstos ha sido la página de Facebook de Javier Paredes, en la que ex compañeros de colegio, amigos, pacientes y gente que lo conoció en diversos ámbitos, recordaron con emotivas palabras a este querido doctor.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel