Emergencias
Por Ilse Sepúlveda , 23 de abril de 2022 | 15:14

Saesa trabaja para reponer suministro en varios sectores de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se espera que durante este domingo ingrese otro sistema frontal a la zona el que se extendería durante toda la jornada. Créditos: empresa Saesa.
Compartir

Jefe de Servicio al Cliente invita a usuarios a comunicarse con la empresa en caso de registrar problemas.

Varios sectores de las comunas de Futrono, Panguipulli, San José de la Mariquina y Valdivia se mantienen sin suministro de energía eléctrica, de acuerdo con lo informado por el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, Pablo Negrón. 

Pese al impacto del temporal, el suministro se mantuvo normal para el 86% de los clientes de la región, según informó el ejecutivo quien precisó que las principales causas de los cortes de energía fueron la caída de árboles de gran envergadura sobre el tendido eléctrico y las voladuras de techos que afectaron a las instalaciones.

Sectores afectados

Negrón detalló que los principales sectores afectados corresponden a Liquiñe, Neltume y Coñaripe en la comuna de Panguipulli; Llifén, Curriñe, Maihue y Arquilhue en la comuna de Futrono; Pelchiquín, Puringue, Los Venados, Mehuín y Queule en San José de la Mariquina, y en distintas zonas urbanas de la comuna de Valdivia, donde más de 150 personas de brigadas de operaciones y apoyo logístico se encuentran trabajando.

Llamado a comunicarse con empresa

Se espera que durante este domingo ingrese otro sistema frontal a la zona el que se extendería durante toda la jornada. Frente a esto, el ejecutivo que por la contingencia existe un reforzamiento de personal y llamó a los usuarios a que “en caso de cualquier inconveniente con el servicio, nos contacten”. 

Cabe recordar que los canales de comunicación de la empresa distribuidora son la línea gratuita 800 600 801, además de sus cuentas de Twitter y Facebook.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel