Emergencias
Por Victoria Gatica , 15 de agosto de 2022 | 10:48

Incendio consumió en su totalidad el Hotel Marina del Fuy de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Asistieron voluntarios de todo el Cuerpo de Bomberos de Panguipulli y de otras comunas. Crédito: Carabineros.
Compartir

El siniestro habría comenzado en una caldera del recinto turístico ubicado en Puerto Fuy. Revisa más detalles en la nota.

Consumido en su totalidad resultó el Hotel Marina del Fuy de Puerto Fuy, en la comuna de Panguipulli, luego de un violento incendio que hasta el mediodía se mantuvo en combate.

El siniestro en el recinto turístico, de propiedad de empresas Huilo Huilo, cuyo origen -según información entregada de forma preliminar por Carabineros- habría sido en una caldera del edificio, comenzó pasadas las 06:00 horas de este lunes.

El hecho fue confirmado por la fiscal de turno, Carmen Gómez, quien precisó que se activaron los protocolos de emergencia y se produjo la evacuación de los pasajeros y trabajadores del hotel a un lugar seguro. 

"Se encuentran trabajando desde esa hora los cuerpos de Bomberos que concurrieron al lugar tratando de controlar el incendio, lo que hasta ahora no ha sido logrado”, dijo la persecutora.

Por orden del Ministerio Público, las causas del siniestro serán investigadas por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

La superintendente del Cuerpo de Bomberos de Choshuenco, Janette Burgos, informó que se controló el incendio pasadas las 12:00 horas. “Se perdió la totalidad del hotel, y en este minuto se trabaja en la recolección de escombros”.

Asimismo, el El capitán Felipe Ulloa, comisario de los servicios de la quinta Comisaría de Panguipulli, precisó que concurrieron a Puerto Fuy tras el llamado de emergencia por el siniestro.

"Afectó la totalidad de la dependencia de esta cadena hotelera Huilo Huilo. A la llegada de bomberos y personal de carabineros, se trabajo con la finalidad de poder evacuar a las personas”, agregó.

Agradecimientos de la empresa

Desde la empresa manifestaron mediante un comunicado público su agradecimiento por las muestras de apoyo.

“La dirección de la Reserva Biológica Huilo Huilo, lugar donde se emplaza el Hotel Marina del Fuy (Panguipulli, Región de Los Ríos), agradece todos los mensajes de apoyo, la empatía y la buena energía en estos momentos tan difíciles. Estamos muy tristes, pero sabremos ser resilientes”. 

Así lucía el hotel Marina del Fuy. Crédito: Archivo.

Esperan recibir gran número de visitantes en feriado de Fiestas Patrias.

Ver más

Reserva Biológica de la Región de Los Ríos lanza atractiva promoción turística que busca atraer visitantes de todo el país.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel